San Francisco. El dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, aseguró que la novena de Puerto Rico está lista física y anímicamente para enfrentar esta noche al bicampeón del Clásico Mundial de Béisbol, Japón, en la semifinal del torneo.

El partido en el AT&T Park de San Francisco está pautado para iniciar a las 9:00 de la noche, hora de Puerto Rico.  Para la novena boricua, es su primera semifinal en un Clásico Mundial de Béisbol. Los isleños vienen de jugar ayer en la tarde contra República Dominicana en Miami, partido que perdieron por 2-0, y luego realizaron el largo viaje desde Florida hasta San Francisco, a donde llegaron a las 11:00 de la noche de ayer.

“Físicamente estamos bien, anímicamente estamos mejor.  En estas situaciones, la adrenalina corre muchísimo, hay que calmarnos un poco más y no hacer más de la cuenta”, expresó Rodríguez hoy en conferencia de prensa antes del partido.

Sobre la magnitud del partido, Rodríguez reconoció el vital papel que están desempeñando jugadores con experiencia en Series Mundiales como Ángel Pagán y Yadier Molina en preparar a sus compañeros. “Tenemos jugadores que han estado en Series Mundiales y partidos grandes. Han sido bien vocales con los jóvenes sobre cómo manejar estas situaciones.  Han sido de gran ayuda”, sostuvo el piloto boricua.

Puerto Rico iniciará con Mario Santiago, mientras que Japón ripostará con Kenta Maeda. El abridor nipón suma diez entradas en este Clásico, en las que no ha permitido carreras y tan solo le han pegado dos imparables, además de ponchar a 15 bateadores.

“Nos vamos a enfrentar al bicampeón del torneo pero estamos confiados de que tenemos lo suficiente para ganarles”, afirmó Rodríguez.  “Los lanzadores japoneses tienen la misma estrategia, siguen un patrón y eso nos ha ayudado a analizar su sistema de juego. No voy a decir el patrón que queremos explotar, pero hemos hecho el trabajo. Además, ya nos hemos enfrentado a un Carlos Zambrano, un Gio González y un Wandy Rodríguez, así que estamos listos anímicamente”, sentenció el dirigente.