Tras un año de éxito en Off Broadway y otras importantes salas de teatro en Estados Unidos, llega a Puerto Rico el musical DC-7 La historia de Roberto Clemente, una producción de la Sociedad Educativa de las Artes sobre la vida y legado del afamado beisbolista puertorriqueño.

La pieza estrena el 6 de diciembre en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce. Se realizarán sólo seis funciones, según informó su productor, doctor Manuel Morán, en un comunicado de prensa. 

DC-7, escrita y dirigida por Luis Caballero, es una obra musical sobre los primeros años de Clemente en Puerto Rico, su temporada con los entonces Royals de Montreal y su carrera de 18 años con los Pirates de Pittsburgh. El personaje de Clemente es interpretado por el actor Modesto Lacén.

“Pese a todas las adversidades, Clemente triunfó convirtiéndose en una leyenda dentro y fuera del diamante. Este nuevo musical es en homenaje a un héroe cuya vida extraordinaria continúa inspirando y conmoviendo al mundo”, expresó Morán en un comunicado de prensa.

La historia es narrada por los personajes de su hermano mayor Martino (Josean Ortiz), su viuda Vera (Lorraine Vélez), y su amigo cercano, el periodista Ramiro Martínez (Manuel  Morán).  Completan el elenco los actores Willie Denton, Xiomara Rodríguez, Jesús Martínez, Johanna Rodríguez, María del Mar González, Fernando Contreras y Christopher McMahon.

Este musical tuvo su estreno mundial,  "con lleno total",  el pasado año en el Teatro SEA en Manhattan; luego, la producción se trasladó al Teatro Rodante Puertorriqueño convirtiéndose en una producción Off-Broadway, recibiendo excepcionales críticas e importantes distinciones, entre las que se destacan seis premios ACE, seis premios ATI y dos Premios HOLA.

La producción cuenta la coreografía de Luis Salgado, música original y dirección musical de Harold Gutiérrez, diseño de escenografía de José López y diseño de Vestuario de Harry Nadal.