La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó a través de sus redes sociales que el servicio eléctrico en las instalaciones del estadio Hiram Bithorn de San Juan fue restablecido, luego que un apagón dejara al recinto y gran parte de la Isla sin el servicio eléctrico desde tempranas horas de la mañana de hoy.

El estadio es la sede del segundo juego de la serie entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland.

El Municipio de San Juan, en conjunto con la empresa promotora del evento MB Sports, había tomado la precaución adecuada para asegurar que el vetusto estadio tuviera suficientes generadores.

“El municipio instaló de 10 a 12 generadores industriales con capacidad para suplir energía a todo el estadio. Cada una de las ocho torres cuenta con un generador y los demás serán para la estructura principal del Bithorn”, explicó John Blakeman, oficial de operaciones de MB Sports.

“Debido al huracán María junto con el apagón de hace unos días, se establecieron planes de acción en la eventualidad de que una situación como esta sucediera. Teníamos la esperanza de que no fuera necesario activarlo, pero estamos listos para lo que sea”, sostuvo.

Blakeman aseguró que en las inmediaciones del Bithorn hay camiones con abastos de diésel.

“Están listos en caso de que haya que llenar los tanques de los generadores, pero todos tienen la capacidad para estar operando de 24 a 36 horas consecutivas”, dijo Blakeman. “Nosotros nos vamos a desconectar completamente de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en lo que resuelven la situación”.

Blakeman mencionó que oficiales de MB Sports han mantenido comunicación con personal de la AEE.

“Estamos constantemente hablando y nos dijeron que harán todo lo posible para restablecer el servicio en la zona, pero estamos en posición para que el juego de esta noche ocurra con normalidad”, concluyó.

El partido inició a las 7:00 de la noche.