Aguadilla.- El expelotero de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, llegó en la tarde del lunes y se fajó hasta entrada la noche con 162,000 libras de suministros que trajo para repartir a cuatro municipios de la zona oeste de la misma mano de quien recibió cuatro campeonatos en el Bronx.

Parte de la carga fue llevada a San Sebastián y otra a Las Marías. La otra parte será llevada el martes a Añasco e Isabela.

Posada fue recibido en el aeropuerto por los alcaldes de cada uno de los municipios a los que llevará los suministros.

“Gracias. Estamos bien contento de estar aquí. Sin FedEx, no estuviéramos aquí; nos ha donado este avión. Y traemos 162,000 libras para ustedes. No solamente la Isla se va a recuperar, pero sé que todos ustedes están haciendo algo por Puerto Rico”, dijo Posada.

La labor de Posada inició desde el día uno del huracán María. La Fundación Posada organizó en Florida, Estados Unidos, dos actividades para recaudar suministros. FedEx se unió a la Fundación Posada así como la Fundation for Puerto Rico.

Entre los suministros hay líquidos, comida enlatada, repelentes de mosquitos, productos para bebé y medicinas entre otros productos. Cada municipio recibirá una carga independiente y será lleva a los centros de acopio de cada pueblo. En San Sebastián, por ejemplo, el centro de acopio es el coliseo Luis Aymat Cardona.

“Cada municipio va a recibir más o menos los mismos productos. Tenemos la carga identificada con colores para cada municipio. Son productos que nos han pedido, que están necesitando en Puerto Rico”, dijo Laura Posada, esposa del pelotero.

No es la pimera carga de suministros que traen los Posada a Puerto Rico. El pelotero dijo que ya ha dado cinco viajes a la Isla, mientras que Laura ha dado seis. En otros viajes, los Posada también han transportado pacientes a la Florida.

Posada agregó que tienen 100,000 libras más de suministros que están empacando en este momento para traerlo a Puerto Rico. Posada adelantó que le gustaría llevar esos suministros para pueblos del área este de la Isla.

Tras su llegada a Aguadilla, Posada y su esposa se movieron inmediatamente a San Sebastián y Las Marías, siendo las Vegas del Pepino la primera parada. En San Sebastián quedaban suministros que los Posada trajeron en otra visita. Los nuevos suministros irían destinados a los más necesitados del pueblo, como las miles de familia que perdieron sus casas o partes de estas.

“Ha sido difícil llegar hasta aquí, pero cuando estas aquí y puedes entregar esas cosas, vale y es la mayor felicidad que uno puede tener en el mundo”, dijo Laura, cuya familia es natural de San Sebastián.

Las Marías fue el segundo y final destino de los Posada el lunes, uno espiritual y simpático.

El Pueblo de la China Dulce, en particular en Río Arenas Apartment, los residentes recibiron agua en botella de parte de los mismos Posada.

“Estamos bien agradecidos de toda la ayuda. Yo no vivo aquí. Vivo en el campo. Mi hija es la que vive aquí”, dijo Irma Ortiz López. “Nos han ayudado con aguas y comida. Lo que más necesitamos son las carreteras”.

Luego, el refugio en la escuela Eugenio María de Hostos hubo un círculo de oración y hasta la celebración de un cumpleños.

Hoy, la caravana irá a Isabela y luego Añasco.

“Es la primera vez que voy a visitar. He escuchado que son dos pueblos a los que no ha llegado mucha ayuda y que se afectaron mucho. Vamos con las mejores intenciones. Ya hoy (ayer) tenemos mercancía lista para empacar y llevar y me llena de mucha satisfacción”, dijo Laura.