El cayeyano Jorge López fue designado por el dirigente Lino Rivera para abrir el primer partido de las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey, este viernes a las 7:15 p.m., en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Según el diario Siete Días, Rivera también incluyó en la rotación del equipo a los cubanos Francisley Bueno y Yukesky Maya.

“Luego de estos tres primeros partidos decidiremos como seguirá la rotación de pitcheo”, le aseguró Rivera al medio dominicano.

López, de 24 años, es uno de los prometedores lanzadores de la organización de los Cerveceros de Milwaukee y uno de los mejores brazos de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con la tribu en la pasada temporada, el derecho tuvo marca de 1-1 y efectividad de 1.56 en nueve aperturas. Su promedio de carreras por cada nueve entradas lanzadas fue el segundo mejor de la liga invernal. Además, sumó 32 ponches para colocarse en el  séptimo lugar entre los mejores en ese departamento.

Este año en la filial de Triple A, López tuvo marca de 8-8 con efectividad de 4.25 y 105 ponches en 39 partidos, 13 de ellos como abridor.