LAS PIEDRAS.  Los Artesanos de Las Piedras no han demostrado ningún tipo de temor al enfrentar en la serie de campeonato a los siempre peligrosos Bravos de Cidra. Tanto es así, que el pueblo artesanal está a mitad de camino de conseguir el primer campeonato de su historia.

En un juegazo digno de una serie final, los Artesanos rayaron tres carreras en la octava entrada para romper un intenso empate y así vencer en la noche del sábado, 5-2, a los Bravos de Cidra en el segundo juego de la serie final que se llevó a cabo ante casa llena en el estadio Francisco Negrón Díaz en Las Piedras.

Relacionadas

Los Artesanos pudieron llevarse la victoria a pesar de cometer cuatro errores, situación que los Bravos no pudieron aprovechar al máximo. “Hoy no fue nuestro mejor día en la defensa, (pero) gracias a Dios nos pudimos recuperar de eso y el batazo llegó en su momento”, destacó Irving González, dirigente de Las Piedras, luego del encuentro.

Con la victoria, los Artesanos toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y la cual continúa el próximo viernes con el tercer partido en el estadio Jesús María Freire en Cidra.

Luego de una sólida demostración de los iniciadores Héctor “Heto” Acevedo (Las Piedras) y Juan “Goodbye” Acevedo (Cidra), todo se decidió en el octavo capítulo.

“Fue un gran partido. Ellos (los Artesanos) nunca se quitaron y nosotros no pudimos batear con la gente en base. Esa fue la diferencia del partido”, expresó Juanito Rodríguez, dirigente de Cidra.

Las Piedras le puso sazón al juego en la parte baja de la octava entrada. Heto Acevedo fue relevado por Gabriel Hernández luego de pasaporte a Adalberto Ortiz.

Ángel Vázquez recibió a Hernández con un toque de sacrificio para llevar a Ortiz a la intermedia. Entonces, Juan Martínez bateó sencillo para llevar a Ortiz a la antesala. Esto provocó que Cidra trajera al zurdo José Rivera para enfrentar a Bermúdez.

Tras una larga batalla en el plato, Bermúdez bateó una roleta hacia el campocorto Orlando Quiñones, quien erró en su tiro en el ‘home’ y esto permitió que Ortiz anotara para darle la ventaja, 3-2, al local que seguía con su amenaza con corredores en segunda y tercera.

Nuevamente, Cidra movió las fichas y trajo al derecho Reinaldo Ortiz, quien le dio pasaporte intencional a Jorge Padilla para llenar las almohadillas con uno retirado. Pero la movida no rindió frutos cuando Luis Cruz atizó un indiscutible que trajo al plato dos carreras más para sentenciar el juego a favor de los Artesanos, 5-2.

En la parte alta de la novena, Cidra amenazó al colocar tres hombres en base, con dos retirados. Pero el zurdo José Reyes ponchó a Aldo Méndez para terminar con el peligro y empezar la celebración de la afición local.

“Hoy los muchachos echaron el resto. Pero no tuvimos la suerte”,  dijo Rodríguez, quien lamentó que los Bravos no aprovecharan los descuidos del rival.

Cidra vino decidido a sentar la pauta desde temprano. Juan Carlos Díaz abrió el juego con indiscutible hacia la banda derecha contra los servicios del derecho de Las Piedras, Goodbye Acevedo.

Luego, Alex Colón logró sencillo que provocó que Díaz fuera out en segunda, pero el campocorto de los Artesanos, Lemuer Bermúdez cometió error en el tiro a primera base, lo que provocó que Colón llegará hasta segunda.

Acto seguido, el inicialista Jaime Ortiz bateó una línea entre el jardín derecho y el central para remolcar a Colón y Cidra tomó su primera ventaja en la serie final, 1-0. Los Bravos lograron tres indiscutibles en la primera entrada, cuando en la noche anterior solo hicieron cuatro en todo el juego.

Sin embargo, los Artesanos ripostaron inmediatamente ante el iniciador de los Bravos, Heto Acevedo con sencillo de Bermúdez, después de uno retirado. Luego, el guardabosque Padilla sacudió un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra, 2-1, a favor del local.

En el tercer capítulo Goodbye Acevedo volvió a confrontar problemas al permitir sencillo de Alex Colón después de uno retirado. Luego, Ortiz conectó doble y Acevedo le dio pasaporte intencional a Aldo Méndez para llenar las bases. No obstante, Acevedo cometió un lanzamiento salvaje que trajo al plato a Colón para que Cidra igualara la pizarra, 2-2.

En las siguientes entradas, los lanzadores iniciadores controlaron la acción, pero en la séptima Cidra amenazó.

Goodbye Acevedo permitió indiscutible y bolazo para colocar dos en base con uno retirado. González, dirigente de los Artesanos, optó por sacar a Acevedo y reemplazarlo por el zurdo Alexis Sosa. Acevedo dejó el juego con 6.1 entradas trabajadas en las que permitió solo seis indiscutibles,  dos carreras, dos pasaportes y dos ponches.

“Mi confianza siempre está en él. Entiendo que hizo tremendo trabajo. Ellos (los Bravos) son tremendos peloteros y bateadores. Sabemos de su calidad”, dijo González.

No obstante, Sosa se complicó la existencia al embasar a Alex Colón para llenar las bases y tuvo que sudar la gota gorda ante Ortiz, a quien pudo controlar con un elevado corto al central lo que no permitió que los corredores adelantarán.

Luego, Sosa salió del apuro al retirar a Méndez para mantener la igualdad para la alegría de los fieles de los Artesanos.

Lee más historias.