Houston.- Ahora que Evan Gattis se ha unido a la fiesta, los Astros parecen dispuestos a celebrar todos los días.

Gattis disparó dos cuadrangulares y los Astros de Houston lograron el domingo su décimo triunfo consecutivo, 7-6 sobre los Marineros de Seattle, para afianzarse como el club con la mejor foja en la Liga Americana.

"Esto es lo más divertido que he vivido con un equipo", dijo Gattis. "Creo que tenemos algo especial".

Los Astros extendieron así la mejor seguidilla que han tenido desde 2004, cuando hilvanaron 12 victorias.

Con una marca de 18-7, Houston impuso un récord del equipo, con su mejor desempeño tras 25 encuentros. Los Astros venían de una campaña con foja de 70-92, la cual siguió a tres años con al menos 106 derrotas.

Gattis, uno de varios recién llegados a Houston, conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en el octavo episodio. Fue su quinto vuelacerca en seis partidos.

El garrotazo llegó ante Carson Smith (0-1) para romper el empate a 6. Smith hizo su debut en las mayores el año pasado, y esta fue su 21ra aparición —no había permitido una carrera en 19 entradas y un tercio hasta el cuadrangular de Gattis, quien sacudió también un garrotazo de tres carreras en el primer acto.

También Miguel Cabrera disparó un jonrón en la jornada. Y su batazo productor de dos carreras respaldó la labor del dominicano Aníbal Sánchez, quien lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 6-4 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Sánchez (2-3) no permitió que un sólo rival se le embasara sino hasta que el brasileño Paulo Orlando pegó un sencillo por el centro del diamante en la apertura de la sexta entrada.

"Supongo que los conozco muy bien", dijo Sánchez, cuando se le preguntó por qué suele lanzar bien contra los Reales. "Ya veremos. Los enfrentaré de nuevo en mi próxima apertura".

Sánchez terminó permitiendo tres carreras y cuatro hits en siete entradas y un tercio.

En otros encuentros de la Liga Americana, Cleveland se impuso 10-7 a Toronto; Baltimore doblegó 4-2 a Tampa Bay; Minnesota arrolló 13-3 a los Medias Blancas de Chicago; Oakland derrotó 7-1 a Texas, y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-5 a Boston.

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 6-2 a Miami, con el primer triunfo del panameño Severino González en Grandes Ligas; los Dodgers de Los Ángeles superaron 1-0 a Arizona, gracias a un jonrón del cubano Yasmani Grandal en la 13ra entrada; Milwaukee derrotó 5-3 a los Cachorros de Chicago, lo que no evitó el despido del manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, y Atlanta venció 5-0 a Cincinnati, con victoria del colombiano Julio Teherán (3-1).

Además, San Luis se impuso 3-2 a Pittsburgh; San Diego venció 8-6 a Colorado, y Washington superó 1-0 a los Mets de Nueva York.

En el interligas de la jornada, San Francisco derrotó 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.