Seattle.- Colby Rasmus conectó un sencillo de bate roto para coronar un racimo con el que los Astros de Houston remontaron una desventaja de tres carreras y vencieron el miércoles 7-6 a los Marineros de Seattle, para recuperar por ahora el comodín en la Liga Americana.

Un día después de que los Angelinos los despojaron de ese boleto, los Astros volvieron a rebasar a Los Ángeles, que cayó como local ante Oakland. Los Astros tienen una ventaja de medio juego, de cara a su última serie de la campaña, a partir del viernes en Arizona.

Los relevistas de los Astros, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez, se sobrepusieron a un par de errores del campocorto boricua Carlos Correa, para resolver el octavo episodio sin aceptar carrera.

Relacionadas

Luke Gregerson dio trámite al noveno capítulo para acreditarse su 31er salvamento, que aseguró cuando el jardinero central dominicano Carlos Gómez capturó un lineazo del venezolano Franklin Gutiérrez y sorprendió al corredor emergente James Jones fuera de la inicial, para poner fin al duelo.

Danny Farquahar (1-7) fue el derrotado. Tony Sipp (3-4) se llevó el triunfo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 1-0, Luis Valbuena de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Correa de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Jonathan Villar de 1-0 con una anotada, Gómez de 4-2 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una remolcada, Robinson Canó de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Gutiérrez de 5-0, Jesús Montero de 2-0, Jesús Sucre de 4-3 con una anotada y una empujada.