En el 2015, los Astros de Houston fueron una refrescante sorpresa en la postemporada luego de conseguir el comodín de la Liga Americana. El año pasado tomaron vuelo, pero al final de la campaña se desinflaron agobiados por las lesiones. En el 2017,  todo apunta a que volarán muy alto.

La División  Oeste será suya gracias a una mezcla interesante de veteranía y juventud. También tienen poder y los puertorriqueños  Carlos Correa, Carlos Beltrán y  George Springer son parte fundamental en la ofensiva. 

Pero, no todo será color de rosa. 

Deberán que tener mucho cuidado con unos veloces Marineros de Seattle, quienes el año pasado demostraron que son nuevamente un rival del que no se pueden fiar.  Sobre todo cuando tienen a un serpentinero como Edwin Díaz apagando las luces en la novena entrada y  tienen mucha profundidad. 

Los Vigilantes de Texas, los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland no tendrán mucho que buscar si esos dos equipos mantienen el ritmo aún con las lesiones que se puedan presentar. 

Astros de Houston

Los Astros son el equipo a batir esta temporada en la División  luego de añadir veteranía y poder a su alineación. Trajeron de la agencia libre a Carlos Beltrán y a Josh Reddick. 

Además  adquirieron en un cambio con los Yankees al receptor Brian McCann. Su mayor interrogante al inicio de la campaña  radica en su rotación, dado los problemas de lesiones que tuvieron el año pasado. Dallas Keuchel y Collin McHugh continúan batallando con  dolencias en sus hombros. Los otros abridores serán Lance  McCullers, Mike Fiers y Charlie Morton.

Marineros de Seattle 

Los Marineros vienen de tener su mejor rendimiento desde el 2007, cuando también quedaron en el segundo puesto de la División.  Su roster esta temporada presenta más velocidad y capacidad atlética. 

Además trajeron a jugadores como Jean Segura, Jarrod Dyson y Mitch Haniger  mostrando un cambio de filosofía, donde buscan más defensa y menos cuadrangulares. La rotación estará compuesta por Félix Hernández, Yovani Gallardo, Hisashi Iwakuma y James Paxon.  El quinto puesto de la rotación se dará a conocer en el fin de semana después que ayer se anunciara que Drew Smyly perderá de seis a ocho semana por una lesión en el codo. Como taponero tienen  a Edwin Díaz. 

Vigilantes de Texas

Los Vigilantes no hicieron grandes movidas para añadir fichas a su roster.  

Su único movimiento de importancia fue firmar a Mike Napoli. Junto a él también llegan los lanzadores Andrew Cashner y Tyson Ross. No regresan con el equipo  el jardinero Carlos Beltrán, el primera base Mitch Moreland y los lanzadores Derek Holland y Colby Lewis. Con la salida de Holland y Lewis, la parte baja de la rotación es toda una incógnita y los pone cerca de la posibilidad de quedar por debajo de  la decimotercera posición en efectividad que alcanzaron  el año pasado. 

Angelinos de Los Ángeles 

Para volver a sobresalir en la División, los Angelinos necesitan varias figuras que ayuden en la ofensiva a Albert Pujols  y a Mike Trout. Ellos solos no pueden. Adquirieron para esta campaña a Luis Valbuena y Cameron Maybin. 

Sin embargo, aunque ellos son muy buenos, no tendrán la ofensiva suficiente que ayude al equipo a catapultarse al liderato. Su rotación la integrarán Garrett Richards, Matt Shoemaker, Ricky Nolasco, Tyler Skaggs y Jesse Chávez por lo que no se ven muchos cambios respecto al año pasado cuando tuvieron efectividad de 4.03. En la receptoría estará Martín “Machete” Maldonado.

Atléticos de Oakland

El futuro de los Atléticos de Oakland luce incierto. La gerencia añadió varios elementos a su alineación –Rajai Davis, Trevor Plouffe y Matt Joyce–, pero no serán suficientes para dejar el último puesto de la División. 

El año pasado llegaron en la decimocuarta posición en promedio y efectividad colectiva con .263 y 4.51, respectivamente. Su rotación es encabezada por Sonny Gray, quien el año pasado tuvo una pésima temporada aquejado por lesiones.  Detrás de Gray estaán Kendall Graveman, Sean Manaea, Jharel Cotton y Adrew Triggs.