Los Azucareros de Yabucoa no piensan bajar la intensidad cuando se midan con los Brujos de Guayama en la serie semifinal de la Liga de Béisbol Superior Doble A que inicia el próximo viernes.

Ese distintivo en su núcleo de jugadores fue lo que los llevó a eliminar a los Bravos de Cidra, campeones nacionales de los últimos dos torneos.

“Tenemos que salir con la misma intensidad, no cambiar nada y jugar de la misma forma que lo hicimos ante Cidra”, dijo Juan “Puchy” Velázquez, dirigente los Azucareros.

Velázquez conoce la dura prueba que tiene su novena ante los Brujos, equipo que terminó con el tercer mejor récord del torneo, 16-4, detrás de Fajardo y Cidra. Según la Federación de Béisbol Aficionado, esta es la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentan en la postemporada.

“Ellos tienen buenas piernas y buen pitcheo. Esta serie será muy parecida a la que tuvimos con Cidra y los fanáticos podrán ver más de un duelo de pitcheo”, subrayó Velázquez.

Además de mantener la intensidad, Yabucoa aprovechará cada oportunidad, por lo que decidieron practicar dos veces esta semana para reforzar algunos aspectos de su juego.

“Tenemos que no fallar las oportunidades con corredores en base. Mantenernos firme. Nosotros nunca nos quitamos y eso se vio reflejado en todos los juegos ante Cidra”, aseguró Velázquez sobre la serie que comienza en el estadio Marcelino Blondet de Guayama.