Los Cachorros de Chicago anunciaron hoy lunes el ascenso del prospecto puertorriqueño Javier Báez a las Grandes Ligas. 

El toabajeño se convierte en el noveno jugador puertorriqueño en ser ascendido a las Mayores esta temporada. 

Báez, quien fue colocado en la posición número cinco entre los mejores 100 prospectos por mlb.com,  se unirá al equipo  mañana martes para el partido contra los Rockies en Colorado.

El movimiento  de los Cachorros se da tres días después de que  la organización asegurara que no tenía prisa por ascenderlo a las Mayores  luego que surgieran rumores de que su debut estaba cerca tras el cambio de Emilio Bonifacio a los Bravos de Atlanta. 

Cuando tome su primer turno en las Mayores,  Báez será el octavo jugador puertorriqueño en debutar en las Mayores esta temporada y el segundo en menos de cinco días. 

Este año han debutado en las Mayores George Springer y Enrique “Kike” Hernández  con los Astros,  Marcus Stroman con los Azulejos, Christian Colón con los Reales,  Christian Vázquez con los Medias Rojas, Roberto “Bebo” Pérez con los  Indios y Kennys Vargas con los Mellizos.

El jugador del cuadro Kristopher Negrón fue ascendido a mediados de julio por los Rojos de Cincinnati, pero había debutado en el 2012.

Báez, quien ha estado jugando sus pasados partidos en la segunda base,   bateaba en Triple A  para promedio de .260 con 23 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas.