Caguas. El ambiente fue similar a un primer día de clases para los integrantes de los Cangrejeros de Santurce que acudieron a la práctica del equipo en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas.

Ni la lluvia caída sobre el Valle del Turabo pasado el mediodía apaciguó el ánimo del grupo que se tiró al terreno de juego pasadas las 2:00 de la tarde para una rutinaria carrera de calentamiento.

No era para menos. La práctica marcó el regreso oficial de los Cangrejeros, una novena con un valor histórico incalculable en el béisbol invernal, pero que había permanecido en receso desde el 2008. La tradición ha sido tal, que 19 de los 42 peloteros que vistieron la camiseta eventualmente han sido admitidos al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

“Uno de los equipos con los que me faltaba jugar era con los Cangrejeros. Mi actitud siempre es positiva y vengo a disfrutar al máximo el regreso de los Cangrejeros”, dijo el veterano campocorto Luis “Wicho” Figueroa.

La llegada de Figueroa a Santurce fue una de las últimas transacciones realizadas por la pasada gerencia cangrejera antes de acogerse al receso.

La novena cuenta en la plantilla una mezcla de jugadores que han sido claves en otros equipos durante su receso y jugadores experimentados que no han visto acción en la liga durante los pasados tres años.

“Tenemos un reto grande en nuestras manos. Cuando los fanáticos vengan al parque van a ver un equipo veterano con piezas jóvenes que harán la diferencia también”, aseguró Carlos Baerga, dirigente y gerente general de los Cangrejeros.

“Tenemos jugadores con mucha experiencia en series de campeonato, como Wicho Figueroa y Luis Matos. Pero, también tenemos jugadores de Grandes Ligas como Felipe López y José “Cheo” Morales y jóvenes que se han destacado en los pasados años como (los jugadores del cuadro) Sergio Miranda, Jeffrey Domínguez y Neftalí Soto y lanzadores como Nelvin Fuentes, quien podría ser el próximo relevista en llegar a Grandes Ligas” dijo Baerga

“Vamos a contar con una profundidad buena y lo más importante es que vamos a tener buena química en el terreno de juego”, prosiguió Baerga.

Asimismo, aseguró que buscará que la ofensiva “corra como un reloj suizo” y, a su vez, entablar un juego agresivo.