“Los Cocoteros de Loíza ya no son más la cherry de la Sección Este de la Doble A”.

Sin titubeos ni regodeos, el apoderado de los Cocoteros, César Osorio, lanzó un grito de guerra para la que será la primera presentación de su novena en la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A desde el 2014.

“Estamos listos para demostrar que este año es de nosotros. Ya no somos ese equipo al que todos les ganaban en la sección. Repito, no somos la cherry de la sección y eso todos lo sabrán”, aseguró Osorio a Primera Hora. 

Sin embargo, el equipo loiceño no tendrá una fácil prueba. Su rival en la semifinal de la Sección Este lo será los Cariduros de Fajardo, un equipo que se ha caracterizado por tener un gran empuje en esta etapa del torneo y que ganó su serie particular en la fase regular con registro de 3-1.

“Fajardo nos ganó la serie particular, pero fueron partidos cerrados, que se pudieron haber ido para cualquiera de los dos bandos. Para la postemporada, nosotros presentamos un equipo distinto, muy mejorado con la llegada de 10 colegiales. Nos vemos muy mejorados”, dijo Osorio.

Los Cocoteros clasificaron a la postemporada en la tercera posición de la sección con récord de 10-9, mientras que los Cariduros lo hicieron en el segundo lugar con 13-7. 

El registro de los Cocoteros representa una gran mejoría en comparación a la marca de 1-18 acumulado el año pasado, el peor récord del torneo.

“Tuvimos un mejor desempeño, pero sin hacer grandes cambios. Teníamos una base sólida y solo era cuestión de trabajar con ella. Hablamos con jugadores que estaban disgustados, le pagamos a algunos que se les debía un dinero y le hablamos de que todo lo que haríamos para poner en alto el nombre de Loíza. Demostrar que en nuestro pueblo hay muchas cosas buenas de qué hablar”, manifestó Osorio. 

Al igual que los Cocoteros y los Cariduros, en la Sección Este se enfrascarán en una batalla los subcampeones Artesanos de Las Piedras y los Halcones de Gurabo.

Las otras series

La primera serie de la postemporada, que inicia el próximo fin de semana, tendrá en la Sección Central un interesante choque entre los campeones Bravos de Cidra y sus archirrivales los Pescadores del Plata de Comerío.

Por otro lado, los Polluelos de Aibonito se medirán a los Toritos de Cayey.

En la Sección Norte, los Titanes de Florida se toparán con los Industriales de Barceloneta y los Arenosos de Camuy jugarán ante los Montañeses de Utuado. 

Por otra parte, en la Sección Metro, los Maceteros de Vega Alta se verán las caras con los Guardianes de Dorado y los Lancheros de Cataño con los Mets de Guaynabo.

En la Sección Noroeste, los Sultanes de Mayagüez se medirán con los Fundadores de Añasco y los Tiburones de Aguadilla se toparán con los Patrulleros de San Sebastián. En la Sección Suroeste, los Cardenales de Lajas tendrán como pareja a los Cafeteros de Yauco y los Petroleros de Peñuelas chocarán con los Piratas de Cabo Rojo.

En la Sección Sur, Brujos de Guayama se enfrentarán a los Maratonistas de Coamo y los Potros de Santa Isabel a los Peces Voladores de Salinas. Entre tanto, en la Sección Sureste, los Jueyeros de Maunabo serán rivales de los Samaritanos de San Lorenzo.

Un boleto por definir

La única plaza en disputa le pertenece a esta sección y se definirá mañana, miércoles, en Patillas, a partir de las 7:45 p.m., cuando los Leones reciban a los Grises de Humacao en el estadio Angelita Lind.

El ganador de esa serie se enfrentará a los Azucareros de Yabucoa.