Los Criollos de Caguas comenzaron la preparación para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con la primera práctica oficial comandados por el ex jardinero Luis Matos, quien forma parte del cuerpo de entrenadores.

El torneo está programado para comenzar el 31 de octubre cuando los Criollos reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el estadio Idelfonso Solá Morales de Caguas. 

Bajo un intenso sol, se dieron cita varios prospectos de las distintas organizaciones de las Grandes Ligas tales como los lanzadores Luis Cruz, quien perteneciente a los Astros de Houston, José de León, de los Dodgers de Los Ángeles, Rayan Hernández, de los Gigantes de San Francisco, además de los jardineros Henry Ramos, Alexis Rivera y Juan Silva. También estuvieron presentes los jugadores del cuadro Ángel Rosa, Bengie González, Luis Mateo y el receptor Roberto Peña.

Matos, quien junto a los entrenadores Carlos Baerga, Edwards Guzman, Kiko Calero, Andy González, Rafy Montalvo y Omy Castro dirigió las prácticas de los 16 veces campeones de Puerto Rico, expresó el entusiasmo y la energía que se sentía entre los componentes del equipo.

“Se trabajó bien. Fue un grupo bueno con mucho entusiasmo. Los lanzadores tiraron en el bullpen y con los jugadores de cuadro se hablaron varias cosas. Se siente la energía de volver a jugar y ver a los fanáticos nuevamente apoyándonos. Esperamos tener un buen año y llegar lejos”, dijo Matos mediante una comunicación escrita.

También se anunció que pronto se integrarán los refuerzos de nivel Triple A y algunos con experiencia de Grandes Ligas. Los cubanos Héctor Olivera y Yoan Moncada, pertenecientes a los Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston, respectivamente, son los principales prospectos de sus novenas.

Otros jugadores que dijeron presente en la primera práctica de los Criollos  fueron Jaime Ortiz, Sergio Miranda, Arnaldo Berrios, Edgardo Rivera, José Ortiz y los lanzadores Javier Machuca, Efraín Nieves y Luis Atilano.