Los Criollos defenderán su honor en Jalisco

Por Carlos González / [email protected] 01/28/2018 |11:45 p.m.
Al alzarse con el cetro nacional el pasado sábado, los Criollos empataron con los Indios como los máximos ganadores de la pelota invernal boricua con 18 títulos cada uno. ([email protected])  
Representarán nuevamente a Puerto Rico en la Serie del Caribe y buscarán el primer ‘back to back’ de la Isla en 25 años.

Los Criollos de Caguas regresan a la Serie del Caribe con la oportunidad de conseguir el primer ‘back to back’ de Puerto Rico en el torneo desde el 1993.

Después de culminar la fase regular con el mejor récord (11-7) entre los cuatro equipos que participaron en la acortada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Criollos barrieron a los Cangrejeros de Santurce 3-0 en la Serie Final.

La noche del sábado, Caguas derrotó 2-1 a Santurce en el parque Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo para revalidar como campeón de Puerto Rico. 

Es el campeonato número 18 de los Criollos en su historia y con el empataron con los Indios de Mayagüez como los máximos ganadores la liga de béisbol invernal boricua.

El próximo destino de la novena boricua ahora es Guadalajara, en el estado de Jalisco, México, donde disputará la serie caribeña contra los ganadores de las ligas en Venezuela, Cuba, República Dominicana y México entre el 2 y el 8 de febrero. La novena viajará hacia allá este jueves.

Los Criollos intentarán allí generar la primera seguidilla de cetros de Puerto Rico en el torneo en 25 años. La última vez que Puerto Rico repitió como campeón caribeño fue en 1993 cuando los Cangrejeros se alzaron con el cetro defendiendo el que la Isla había ganado en el 1992 con los Indios de Mayagüez.

Los Criollos acudirán a la Serie del Caribe con la confianza por las nubes luego de haber barrido a Santurce en la final.

Un cuadrangular de dos carreras de Anthony García en la tercera entrada fue todo lo que Caguas necesitó a nivel ofensivo para alzarse con la victoria y el campeonato. Su jonrón colocó a los Criollos en ventaja 2-0 y estos luego dependieron de una magistral labor del abridor Iván Maldonado y de su cuerpo de relevistas y gran defensa, para sellar la serie.

Aunque la liga no anunció un MVP de la final, García puso los números para serlo al cerrar la serie con promedio de .556 con dos cuadrangulares, tres carreras remolcadas y tres anotadas. Fue líder en todos esos departamentos en la serie, excepto en el promedio de bateo.

Su jonrón del sábado fue el segundo que definió uno partido de la final. Igual ocurrió en el primer juego. García, quien pertenece a los Indios, se unió a los Criollos para la final.

Se espera que ahora los Criollos se fortalezcan aún más para la Serie del Caribe toda vez que como es habitual los equipos se reconforman para el clásico caribeño con jugadores de las otras novenas.

Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional tienen en agenda anunciar hoy a los peloteros que servirán de refuerzos durante la Serie del Caribe.

Regresa a la portada