Un boleto gratis a Rey Navarro con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada remolcó a Jonathan Morales desde tercera y los Criollos de Caguas vencieron 2-1 a los Indios de Mayagüez en el Solá Morales de los ganadores.

De esta manera, la novena dirigida por Luis Matos ganó su segundo choque al hilo y empató 2-2 su serie semifinal ante los subcampeones.

El pitcheo de los Criollos estuvo en su máxima expresión esta noche, permitiendo solo tres hits a la poderosa alineación de los Indios.

Esta fue encabezada por el veterano Orlando Román, quien lanzó seis entradas en las que no cedió hits, dio un boleto y ponchó a dos.

En la duodécima, Iván Maldonado entró por Tyler Herron y luego de retirar al primer bateador le cedió un hit a Jan Vázquez, quien fue sustituido por Morales.

Jack López, entonces, siguió el orden con un doblete que puso corredores en segunda y tercera.

Entonces, Maldonado le dio boleto intencional a Jorge Padilla, y luego de un fly en el cuadro a Rico Noel, el decisivo boleto a Navarro.

En el otro encuentro, Santurce se puso a un juego de la final al vencer 2-0 a los Gigantes de Carolina.

Los bicampeones volvieron a blanquear a los carolinenses, y esta vez solo necesitaron dos carreras. 

La primera surgió en la alta de la segunda cuando, luego de dos fuera, Abiatal Avelino ligó sencillo con un batazo por el lanzador, Giovanni Soto, y avanzó hasta segunda con un mal tiro en la jugada.

El próximo bateador, Christian Vázquez, disparó hit al derecho que remolcó a Aviatal.

En la sexta, ya ante el relevista Jarrett Leverett, Reymond Fuentes recibió base por bolas, se robó la segunda base y llegó hasta tercera por un mal tiro del inicialista Yasiel Balaguert.

Luego de dos elevados de out, Avelino puso un toque con el que Fuentes consiguió anotar.

Avelino bateó de 4-3 y Neftalí Soto de 4-2.

Por los Gigantes, Neftalí Soto conectó dos de los seis hits de Carolina, que el sábado fue blanqueado 11-0 por los crustáceos.