El dirigente de los Criollos de Caguas Luis Matos aseguró que los jugadores están listos para dar el resto esta noche contra México, campeón defensor de la Serie del Caribe,  y se llevarán el campeonato de clásico de febrero. 

Puerto Rico suma dos victorias consecutivas que lo llevó al partido de campeonato luego de comenzar el torneo con marca de 0-3.

Matos, adelantó que el plan ante las Águilas de Mexicali será el mismo que le dio a su equipo el boleto a la semifinal contra República Dominicana (10-2) y luego la clasificación a la final contra Venezuela (9-6).

“La adrenalina hoy va a ser un poco diferente, claro es el juego final de la Serie del Caribe y Puerto Rico tiene el chance de llevarse ese deseado cetro. Hay que anotar carrera temprano, que el ‘pitcheo’ haga el trabajo, sabemos que nos estamos enfrentando a un gran equipo como México, así que hay que mantener el juego cerrado”, expresó Matos en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los boricuas buscan el primer centro caribeño desde que los Cangrejeros de Santurce lo ganaron todo en el 2000. Es la séptima vez que Puerto Rico está en la final desde el 2001.

El mentor confía en una gran gestión del lanzador derecho Adalberto Flores, quien abrió el partido del pasado jueves ante las Águilas del Zulia en la primera ronda de la Serie del Caribe.

“Esperamos que Adalberto Flores nos de bastantes innings y después hacemos el trabajo con el ‘bullpen’. Todos los muchachos están listos y vamos a llevarnos ese campeonato”, pronosticó

El veterano lanzador JC Romero, por su parte, exhortó a sus compañeros a jugar sin presión en el encuentro por el campeonato. 

“La ansiedad aquí no existe, estamos disfrutando, cogiendo un día a la vez y utilizando la habilidad que papito Dios nos dio. Aquí no puede haber presión ni ansiedad, simplemente jugar béisbol”, dijo.

El encuentro entre Criollos y las Águilas de Mexicali esta programado para hoy martes a las 10:00 pm (hora de Puerto Rico).

Valentín pide el apoyo del pueblo

"Puerto Rico, no sé ustedes pero aquí estamos listos. Falta mucho para el juego pero desde ahora, quiero sentir la emoción, el apoyo, sentir que están orgullosos de ser puertorriqueños. Se puede, mi gente. ¡Confíen!", escribió.