Los Criollos de Caguas anunciaron ayer la contratación de utility Trever Adams a la vez que  aprovecharon para enviar un claro mensaje a los campeones Cangrejeros de Santurce y al resto de los equipos que estarán activos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. A los Criollos habrá que comérselos con pique.  

El gerente general  y dirigente de los Criollos, Alex Cora, aseguró que, desde el mismo día en que terminó la serie final de la temporada pasada,  aceptaron el reto de enfilar su arsenal y galopar por la vía que los lleve a destronar a los Cangrejeros.

Relacionadas

“Al final de la temporada,  Frankie Higginbotham dijo que ellos tenían el mejor equipo y que los demás tenían que trabajar mucho para superarlos. Nosotros aceptamos  el reto que gerente general  de  Santurce hizo  luego de quedar campeones. Estamos trabajando  para quitarles el título”, aseguró Cora dando desde temprano el primer grito de guerra de la temporada, que esta supuesta a iniciar el 30 de octubre.

La gerencia de la novena cagüeña comenzó a pensar en las distintas áreas que tenían que reforzar desde el mismo momento en que quedaron eliminados en el round robin y comenzaron a mover sus fichas tan pronto finalizó la temporada a final de enero.

¿Qué está pasando en los Juegos Panamericanos? 

“Desde que finalizó la temporada comenzamos a hacer los ajustes.  Cuando se finaliza el round robin con récord de 2-10, se ve que no somos tan buenos como la gente piensa. Hay que seguir trabajando para mejorar”, sostuvo Cora, quien por segunda temporada consecutiva tendrá dos sombreros.

El cagüeño  anunció el regreso al equipo de Adams, quien el año pasado tuvo promedio de .294 con cuatro cuadrangulares y 13 carreras remolcadas en 29 partidos la temporada pasada.

“Trever me texteó que quería jugar desde el primer día de la temporada y le respondí que si él lo quería, sería así. Así de rápido se dio esa contratación”, dijo Cora al hablar de la disponibilidad y deseo que ha mostrado Adams para jugar en Puerto Rico.

“A él le gustó la forma en que trabajamos dentro del equipo. Este año no ha tenido una buena temporada, se podría decir que ha sido bien decepcionante para él y está buscando entrar nuevamente en ritmo. Necesita venir para seguir mejorando y encontrarse nuevamente”, prosiguió Cora.

Hasta el jueves, Adams tenía promedio de .219 con cinco cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en 72 partidos en las filiales de Doble A y Triple A de los Vigilantes de Texas.

Cora también informó que la novena dejó en libertad al inicialista Carlos Rivera  y al receptor Ramón Castro. Además, adelantó que buscan mantener el resto  de su núcleo de jugadores intacto y que tratarán de conseguir el permiso de los Dodgers de Los Ángeles para que el lanzador José  de León pueda vestir el uniforme rojo y blanco.

“Estamos esperando ver cómo fluye la temporada de los Mets, para saber cuándo se integraría Johnny Monell al equipo. El resto de los jugadores se mantienen saludables y disponibles para venir”,  manifestó Cora.