GURABO. El dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, es consciente que arrancar la nueva temporada con foja de 0-2 no era motivo de sufrir ansiedad e inquietud.

Entrando a la tercera jornada de la acortada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los campeones del pasado torneo no habían saboreado una victoria. Sin embargo, este domingo vencieron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce durante la acción que llevó a cabo en el estadio Evaristo “Vero” Roldán en Gurabo.

Los seguidores de los Criollos ahora respiran tranquilos, aunque Matos mantuvo el temple.

“Parece que a este equipo está igual que el año pasado, le gusta venir de abajo hacia arriba. No es lo que uno espera, pero tenemos un gran equipo, un roster completo y lo demostramos”, reaccionó Matos después del segundo triunfo ayer.   

Fueron partidos completamente opuestos para los Criollos.

A primera hora, la ofensiva cagüeña tuvo un resurgir después de acumular un promedio colectivo de .167 en los primeros dos juegos. Ayer castigaron a los lanzadores cangrejeros al son de 11-0, incluyendo cuadrangulares de Jack López y Johnny Monell.

“Pusimos los muchachos jóvenes en el primer juego a las 11:00 de la mañana porque se recuperan mucho mejor que los veteranos y se vio el resultado”, explicó

En el segundo turno, Caguas salió por la puerta ancha 3-2 a pesar de haber conectado un solo incogible durante las siete entradas.

“Logramos sacar ese juego sin batear y con buen pitcheo. Pensé que iba a ser parte de un juego sin hits y ganando. Los he escuchado, pero nunca había estado en uno de ellos, pero lo importante es ganar”, afirmó Matos.

En el tercer episodio, con el marcador 2-1 a favor de Santurce, David Vidal recibió boleto con las bases llenas que empató el choque. Enseguida, un lanzamiento salvaje del relevista Héctor Hernández dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Rey Navarro.

“Así es el béisbol y por eso nos encanta tanto. Es impredecible, una incógnita. Como dice (el manager) Edwin Rodríguez, hay que ir entrada por entrada, lanzamiento a lanzamiento”, dijo el piloto criollo.

Los Criollos mejoraron su balance a 2-2, mientras que Santurce cayó a 2-2. De hecho, los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina dividieron honores ayer en el estadio Isidoro García y ambas novenas también tienen foja de 2-2.

“La gente se desespera porque es una temporada corta, pero sabemos del equipo que tenemos. Es bien temprano y la gente se está enfocada en los 18 juegos en lugar de asegurar que los muchachos lleguen saludable a los playoffs para que puedan echar el resto”, 

Los Criollos tendrán su quinto compromiso de la temporada el lunes 8 de enero a la 1:30 p.m. frente a los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán. Por Caguas, lanzará el zurdo Luis González.

Mientras tanto, los Cangrejeros viajarán a Mayagüez para enfrentar a los Indios. El encuentro igualmente será a la 1:30 p.m.