Los Criollos se lo juegan todo esta noche frente a los anfitriones

02/06/2013 |
Ramón Castro tuvo una buena noche ofensiva por los Criollos al conectar un cuadrangular y un doble.  (Enviada especial / teresa.canino@gfrmedia.com)  
Ramón Castro tuvo una buena noche ofensiva por los Criollos al conectar un cuadrangular y un doble.

Hermosillo, México. El juego oportuno de los Criollos subió de nivel y esta noche enfrentan su partido más importante ante el equipo de la casa, los Yaquis de México.

Dependiendo del resultado de anoche entre República Dominicana y México, una victoria hoy frente a los aztecas podría poner a Puerto Rico directo en la final, algo que hace dos días era prácticamente impensable.

Para ello, Dominicana debía superar anoche a México y repetir otro triunfo hoy a primera hora frente a los venezolanos. Por el contrario, un revés boricua esta noche nos despide de Hermosillo con las manos vacías.

“Mañana tenemos que salir a ganar. Como dije los otros días, el futuro y el destino lo tenemos en nuestras manos. Tenemos que salir sin presión ninguna”, dijo Pedro López, dirigente de los boricuas.

Los Criollos se apuntaron ayer su segunda victoria en la Serie del Caribe ejecutando el juego pequeño al que tenía acostumbrado a su fanaticada puertorriqueña. Sin embargo, fueron ponchados 13 veces.

“Todavía nos quedan par de ajustes por hacer. La ofensiva está cayendo donde tiene que caer. Vemos mejores turnos. Ya nos estamos embasando con mayor frecuencia. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo”, aseguró.

El receptor Ramón Castro despertó ofensivamente al irse de 3-2 con un cuadrangular, un doble y una carrera anotada, mientras que Jesús “Motorita” Feliciano tuvo una de sus mejores noches al acumular tres inatrapables en cinco turnos.

“Los buenos equipos siempre tiene un pelotero nuevo que toma la batuta en mano y ese fue el caso de Ramón Castro hoy”, sostuvo López.

“Cuando se acababan los “innings”, yo le decía a los muchachos: ‘No tratemos mucho’. No muy duro, que el juego va a llegar a nosotros. Así fue, el juego llegó a nosotros y gracias a Dios terminamos ganando”, prosiguió.

Para esta noche, los Criollos enviarán a la lomita al zurdo Kelvin Villa. El dominicano cargó con la derrota en el primer partido de Puerto Rico luego de permitir dos carreras en cinco entradas.

“Kelvin ya le lanzó la primera vez a México y tiene que salir a ejecutar. No tenemos que meternos a la mente que con México vamos a enfrentar a x o y bateadores. Tiene que salir a ejecutar y lanzar como lo hizo toda la temporada en Caguas. Si él hace eso, vamos a estar bien”, sentenció López.