Los Gigantes de Carolina cambiaron su cuerpo técnico y eliminaron el "Nuevos" del nombre para la temporada de 2014, aunque repiten a la mayoría de los jugadores que el año pasado los llevaron hasta las semifinales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

"Aunque tenemos renovación en el equipo, no podemos decir que es total porque el núcleo de jugadores se mantuvo. Tenemos la ausencia de José Rivera, que es una ausencia sensible, pero no es fatal. Pero el resto, el acomodador Yamil Pérez, (Victor) Chicky Bird; el esquina Andrés Cruz; los dos centrales, William Thompson y Alexis Colón; Fernando Barrón, Dimar López... Es básicamente el mismo núcleo. Se retocó un poquito con Eddie Rivera, que esperemos que pueda llenar los pantalones de José Rivera", explicó el nuevo apoderado del equipo, Michael Hernández.

Ramón Lawrence asumirá las riendas del sexteto para la campaña que inicia este jueves, 21 de agosto, y Nelson Villanueva será su asistente. Nelson Javier Pérez, entretanto, será el gerente general.

Rivera no vestirá el uniforme de los Gigantes, pues tiene contrato para jugar en el exterior.

Pese a la baja de Rivera, Hernández puntualizó que el equipo luce bien, balanceado y competitivo, y recalcó que la compenetración entre los jugadores será una de sus mayores ventajas en la lucha por el campeonato.

"Una de nuestras fortalezas es que no cambiamos mucho nuestro personal, como hacen otros equipos. Esa unión y espíritu de equipo hace la diferencia. El año pasado, el equipo lució muy bien. Perdieron en un juego decisivo", señaló Hernández, quien expuso que esperan estar en la semifinal de este año.

En la pasada temporada, Carolina llegó hasta la semifinal donde fueron eliminados en siete juegos por los Capitanes de Arecibo.

"Somos un equipo muy atlético, un equipo de mucha fuerza", dijo, por su parte, Villanueva. "Estas cualidades nos ayudarán a estar de tú a tu con los demás equipos. Si ha eso, le añadimos la adición de Eddie (Rivera), el 'smart guy' que sabe poner la bola en juego, que minimiza los errores y nos da control en el pase, y con Marcos (Liendo) que nos ayuda mantener el control de balón para que Andrés (Cruz) y Chicky (Víctor Bird) se encarguen de hacer los puntos", añadió el asistente.

Los Gigantes de Carolina iniciarán su temporada el jueves cuando visiten a los Patriotas de Lares. Su juego inaugural será el domingo, 24 de agosto, cuando Lares le devuelva la visita en un partido en que se celebrará en el coliseo Gerardo Angulo, de la Tierra de Gigantes, a partir de las 7:00 p.m.

Jugadores de los Gigantes de Carolina

Acomodadores

* Yamil Pérez - capitán

* Howard García

Esquinas

* Andrés Cruz

* Fernando Barrón

* Eddie Rivera

* José Rivas

Centrales

* Alexis Colón

* William Thompson

* Daniel Erazo

Opuestos

* Víctor "Chicky" Bird

* Dimar López

Líberos

* Marcos Liendo

* Aksel Berríos

* Adrián López