Los Guardianes de Dorado van en son de guerra  a enfrentar a los  Maceteros de Vega Alta en la serie semifinal A de la sección Metro cuando inicie la  postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A el próximo viernes.

Vega Alta  fue el líder  seccional con marca de 14-6, mientras que Dorado clasificó en cuarto lugar con marca de 10-10.

La meta para los Guardianes es una: demostrarles a los líderes seccionales que el dominio de Vega Alta en  la  temporada regular no significa nada y, de paso, cobrar venganza sobre el resultado de la postemporada del pasado año.

Vega Alta le ganó esa serie semifinal en cinco partidos.

“Esta serie es un reto. El año pasado no pudimos avanzar  porque ellos nos dominaron, 4-1.  Lo que puedo augurar es que tenemos equipo para hacer de esta una buena serie. La gente puede apostarle a  Dorado”,  aseguró Orlando Ferrer, dirigente de los Guardianes.

Para conseguirlo, necesitarán encontrar ese bateo oportuno que les falló en  tres  de los cuatro  juegos que disputaron ambas novenas.

“Esa fue una de las cosas que hablamos en la práctica. Para ganar hay que batear.  Mi equipo tiene que ir por ese batazo oportuno. En la mayoría de los juegos tuvimos oportunidad de ganar y no nos llegó el hit con corredores en las bases”, señaló Ferrer.

También tendrán que minimizar  los errores.  La novena doradeña superó a  Vega Alta en ese renglón, 39-34.

“Enfatizamos mucho en el fildeo en la práctica porque esa es otra parte clave para ganarle a un equipo como Vega Alta, que batea muy bien”, sostuvo Ferrer.

Los lanzadores abridores de Dorado para los primeros dos partidos  serán el profesional  Kevin López y el  derecho  Heriberto Márquez.

Cataño llega enrachado

Los Lancheros de Cataño llegan a la serie semifinal B contra los Mets de Guaynabo con cierto aire de victoria después de salir triunfantes en sus últimos seis desafíos   de la temporada regular.

Sin embargo, se topan con una realidad. Guaynabo los dominó  en los cuatro partidos que se enfrentaron anteriormente este año y  les sacó del “buche” la serie semifinal del año pasado al  ganarles los últimos cuatro juegos en línea  tras tener la serie 3-0 a su favor.

Los Mets terminaron segundos con marca de 14-6, mientras que los Lancheros tuvieron registro de 10-10.

“El equipo está bien positivo, bien alegre y entusiasmado. Van a jugar su mejor béisbol y divertirse. Será una serie luchada en la que ganará el mejor”, manifestó el mentor de los  Lancheros, Hiram Bocachica.

Sin embargo, los Lancheros sufrieron una baja muy  importante con la salida del profesional Luis Rivera, quien jugará en una nueva liga en Taiwán.

“Me afecta demasiado porque él era mi tercer bate, el ejemplo en el grupo. Pero estamos confiados y positivos en que podemos encontrar un jugador que lo sustituya”,  indicó  Bocachica sobre el jugador que terminó la temporada  con promedio de bateo de .320 y fue el líder del equipo en carreras remolcadas y anotadas, con 22 en ambos renglones.

Los  lanzadores abridores de  Cataño para los primeros dos partidos serán Gustavo Lafontaine  y  Pedro Rodríguez.