Los Indios de Mayagüez activaron ayer al serptentinero Zack Segovia e inactivaron al zurdo Nelvin Fuentes. 

La novena del área oeste había anunciado el lunes la contratación de Segovia y el jardinero Ferdlant Lentini como parte de una serie de movimientos a casi un mes de haber iniciado el torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Segovia cuanta con mucha experiencia en la liga invernal luego de haber jugado con Mayagüez, los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.  En el 2012,  lanzó para los Indios y cerró su participación con marca de 2-5 y efectividad de 3.30 en 11 salidas, siete de ellas aperturas.

Este año, Fuentes había permitido  cuatro carreras en  una entrada y dos tercios trabajadas en dos partidos.

Les llega nuevo refuerzo

El gerente general de los Indios, Frankie Thon, anunció la contratación del importado Matt Shelton en un intento por fortalecer su  rotación. 

En las Ligas Menores, Shelton tuvo marca de 5-5 y efectividad de 3.79 con 88 ponches en 35 partidos, 18 como abridor, en las filiales de Clase A avanzada y Doble A de los Dodgers de Los Ángeles. 

“Este lanzador de los Dodgers viene de lanzar en la Arizona Fall League, así que viene en forma.  Esta firma nos da un iniciador adicional”, dijo Thon, quien no ha tomado la decisión de quién será removido para hacerle un espacio  a Shelton en el róster.

En Arizona, Shelton vio acción en seis partidos, todos como relevista. Además, permitió cinco carreras en ocho entradas y un tercio.