Fundado en el 2011, cuando la novena mayagüezana atravesaba una serie particular ante los Gigantes de Carolina, un grupo de personas capitaneadas por Luis Orlando Valentín se dieron la tarea de crear este singular grupo que luego paso a convertirse en el Ejercito Indio. 

Desde ese momento, la agrupación, en su gran mayoría residentes fuera del área oeste, comenzó a asistir a cada estadio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para apoyar su equipo. 

“Nuestros padres o familiares son del área de Mayagüez, pero nos hemos criado en el área metropolitana y hemos continuado viéndonos en el parque”, expresó Valentín. 

“El Ejército Indio somos todos, para ser parte del ejercito tienes que ser un súper fan del equipo” añadió el Capitán del Ejercito. 

En el 2012, cuando los Criollos de Caguas se enfrentaban a los Indios en el “round robin”, los cagueños a través de su página de Facebook lanzaron un reto al conjunto a que asistieran a su estadio y mostraran su coraje deportivo en el Valle del Turabo. 

El reto fue aceptado, el ejército asistió y fueron reconocidos mediante las redes sociales de la escuadra criolla.

“Seguimos al equipo donde quiera que esté, vamos a los diferentes parques de Puerto Rico, nos consideramos fanáticos de pura cepa y para nosotros nos llena de orgullo decir que somos fanáticos del mejor equipo de béisbol en Puerto Rico”, indicó Alex Suárez, miembro del Ejército Indio.