Los  Indios de Mayagüez tendrán  tremendo rumbón en la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Isidoro “Cholo” García.

El  primer partido de los máximos campeones del béisbol invernal, con 18 cetros, será ante los Criollos de Caguas el jueves de 30 de octubre. 

El alcalde de Mayagüez, José  Guillermo Rodríguez, anunció el martes en su mensaje de finanzas que la entrada al desafío será libre de costo y que  habrá música a partir de las 5:00 de la tarde.

Según la página de Facebook del equipo, el cartel musical estará encabezado por la Orquesta La Solución y un artista sorpresa. 

Este año, los Indios van en búsqueda de consagrarse como bicampeones del torneo invernal, una hazaña  que no logran desde la década del 90, cuando obtuvieron el título de campeón durante las temporadas 1996-97, 1997-98 y 1998-99.

Caguas también está de fiesta

La gerencia de los Criollos también tiene una gran celebración para los fanáticos de cara a su participación en la próxima temporada  de la LBPRC. A diferencia  la de los campeones Indios, la fiesta criolla inicia una semana antes.

Todo comenzará el viernes 24 de octubre en el Paseo de las Artes en Caguas y culminará  el 31 de octubre con la inauguración en el estadio Yldefonso Solá Morales cuando Caguas reciba a Mayagüez.   

En la gran fiesta de comienzo, los fanáticos podrán disfrutar, a partir de las 6:00 p.m., de un compartir  con los peloteros en una actividad que estará amenizada con música de un disc jockey. El lunes, 24 de octubre, será la presentación oficial del equipo en una conferencia de prensa  en el hotel  Four Point by Sheraton de Caguas a las 11:00 a.m.