Los Indios intentarán defender su territorio cuando la Serie Final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente se traslade al estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Los Criollos de Caguas dominan la Serie de Campeonato 1-0 luego de doblegar, 5-1, a Mayagüez el pasado domingo.

Para lograr empatar la Serie, tendrán que encontrar nuevamente su bateo oportuno y tejer esa estrategia que los ayude a dominar al abridor de los Criollos, Michael Nix.

“En el primer juego fue obvio que no bateamos con gente en base. Tenemos que volver a ese bateo que nos dio resultado. Además, tenemos que minar a Nix”, sostuvo el dirigente de los Indios, Carlos Baerga antes de que iniciara la práctica de ayer de su equipo.

“Ante él hemos lucido bien, solo tenemos que hacer nuevamente el trabajo”, continuó Baerga, quien enviará a la lomita esta noche al cubano Jorge Martínez.

Nix tuvo dos aperturas en el round robin ante la tribu en las que compiló marca de 0-1 y efectividad de 2.70.

El derecho solo dio paso a tres carreras , toleró siete hits y propinó cinco ponches a los bateadores de los Indios.

“Si Michael hace el trabajo que él puede hacer y que nosotros sabemos que puede hacer, y defendemos detrás de él, sabemos que nuestra ofensiva eventualmente va a anotar carreras. Vamos contra un gran equipo, que no se quita y tenemos que seguir jugando nuestro béisbol”, sentenció el dirigente de los Criollos, Pedro López.

El partido de esta noche comenzará a las 7:45 p.m. luego que la liga invernal aprobara un cambio a su horario habitual de las 7:15 p.m.

(Raúl Álzaga colaboró en esta historia)