Los Indios de Mayagüez anunciaron ayer la contratación de los lanzadores japoneses Sachiya Yamazaki y Kazumasa Yoshida   para la próxima temporada de la Liga de  Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

El gerente general de la novena, Frankie Thon, adelantó que ambos jugadores de los Orix Buffaloes en la Liga Japonesa ocuparán dos puestos en la rotación. 

“Los vi en un video y vi que  estaban haciendo un buen trabajo. La tradición de  los peloteros japoneses que han venido a Puerto Rico es que vienen a hacer un buen trabajo, especialmente los lanzadores. Se trata de peloteros de calidad que fueron primeros rounds en el equivalente al Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en Japón. Son prospectos dentro del equipo”, aseguró Thon.

Relacionadas

Ambos serpentineros estarán con la novena mayagüezana hasta el mes de diciembre. 

“Una de las cosas fue que los japoneses usualmente son pequeños y estos muchachos son espigados. El derecho mide  6’3”y el zurdo mide 6’2”.  Tienen un buen brazo que lanza entre 92 y 97 millas por hora. Me gusto lo que vi. Uno de ellos tuvo el oblicuo lastimado y ya está recuperado. Pero se trata de muchachos jóvenes con una experiencia. Nos van a ayudar mucho en el camino hacia la postemporada”,  explicó Thon, quien adelantó que existe la posibilidad de que el equipo japonés envíe a Puerto Rico a otro lanzador.

Yamazaki,  de 22 años, actualmente tiene marca de 1-3  y efectividad de 4.84 en 35.1 entradas lanzadas  en 11 partidos.  Por su parte, Yoshida tan solo ha lanzado en un partido en  el equivalente a las Grandes Ligas en Japón, según la página del organismo, .npb.or.j. 

Sin embargo, en el 2014, Yoshida tuvo marca de 5-6  en 15 desafíos y efectividad de 3.81.