El japonés de los Leones de Ponce,  Ryuji Ichioka, y el  derecho de los Indios de Mayagüez, Jeremy Kehrt, encabezan  los líderes en efectividad de la Liga de Béisbol Profesional, Roberto Clemente.

Ambos serpentineros no han permitido carreras en  dos salidas.  Sin embargo,  Ichioka lleva una  ventaja sobre Kehrt esta temporada al contar con dos victorias en su récord.

El tercer y cuarto lugar le corresponde a los importados de los Criollos de Caguas, John Brownell y Michael Nix, con efectividad de 0.82 y 1.26, respectivamente.

El cubano de los Cangrejeros de Santurce, Jorge Martínez, figura como quinto al permitir  1.50 carreras por cada nueve entradas.

Como líder en triunfos está Steve Smith, de los Indios, con cuatro decisiones a su favor.  Detrás de ellos se encuentran Brett Brach y  Nao Higashihama, de Carolina;  James Houser, de Santurce; y Nelvin Fuentes de Mayagüez con dos  cada uno.

Houser también figura como líder en ponches con 14, seguido por Higashihama y Efraín Nueves, de Caguas, con 12 cada uno.

El líder en salvamentos es Tyler Herron, de Mayagüez, con seis. El taponero de los Criollos, Saúl “Monaguillo” Rivera,  y el importado Arik Sikula, de los Cangrejeros,  están empatado en el segundo lugar  con tres cada uno.

Taylor sigue  de líder  de bateo

El jardinero de los  Indios, Michael Taylor, continúa de líder en bateo, con un promedio de .395.

Taylor es seguido por los veteranos Rubén Gotay, de los Gigantes, y Jorge Padilla, de los Criollos, con .371 y .366, respectivamente.

El guardabosques de Carolina, Jesús “Motorita” Feliciano, ocupa el cuarto lugar con promedio de .355, mientras que Jordan Lennerton, de los Leones está quinto con promedio de .348.

Los receptores de los Criollos,  Ramón Castro y Johnny Monell,  encabezan el departamento de carreras  remolcadas con nueve cada uno.  Los jóvenes  Henry Ramos, de Ponce,  y Anthony García, de Carolina,  le siguen con  dos siete.

Monell también es líder en cuadrangulares, empate con Jerry Sands de los Indios,  con tres vuelacercas cada uno. Otros siete jugadores han disparado dos cuadrangulares.

Por otro lado, el segunda base de los Leones, Iván de Jesús, es líder en el renglón de carreras anotadas junto a  Padilla, Feliciano, Monell y Henry Ramos, de los Leones, luego de cada uno pisar el plato en ocho ocasiones.

El veloz jardinero de Santurce, Billy Hamilton, es el líder en bases robadas con  seis, seguido por su compañero Austin Wates y el campocorto de los Criollos, Luis Mateo, quienes tiene tres estafas cada uno.