El tercera base Jorge Jiménez fue contratado por los Leones de Ponce luego que los Gigantes de Carolina le concedieran su libertad la semana pasada.

De esta forma, Jiménez regresa a Ponce, al equipo que lo licenció antes del inicio de la presente temporada.

“Cuando se dejó en libertad a Jiménez, lo hicimos porque teníamos la visión de darles más tiempo de juego a los jugadores más jóvenes. Lamentablemente, eso no ocurrió y nos dimos cuenta de que nos hacía falta la veteranía en el equipo, tomando en consideración que es una temporada corta”, sostuvo Frankie Thon, gerente general de los Leones.

Por otro lado, la novena sureña dejó fuera al importado cubano José Julio Ruiz.

Jiménez tenía promedio de bateo de .256 en 15 partidos con los Gigantes. Ruiz, por su parte, cerró su participación con Ponce conectando para promedio de .231.

“Si hubiésemos tenido el equipo que tenemos ahora, estaríamos con una mejor posición”, explicó Thon sobre la serie de cambios y adquisiciones que ha realizado. Los Leones tienen récord de 6-4 en los pasados 10 juegos.

Ponce ocupa el sótano de la liga, con récord de 10-19, a cuatro juegos y medio del cuarto y el último puesto de clasificación a la postemporada.