El compromiso de los Leones de Ponce para la Liga de las Américas es muy serio y no irán de paseo a Uruguay.

Por tal motivo, sus jugadores hicieron sus asignaciones antes de comenzar las prácticas y llegaron a los entrenamientos en buena condición física, lo que ha hecho más fácil el trabajo de su dirigente Nelson Colón.

“Me siento contento con lo que he visto hasta ahora. El trabajo ha sido a un ritmo fuerte, pero el compromiso de todos ha sido muy bueno”, expresó Colón. “En el aspecto físico, hicieron la asignación, así que lo que hemos hecho es caer en tiempo de juego”, agregó.

Los Leones han celebrado sobre 16 prácticas, la mayoría con el grupo completo que incluye a los nativos Eddín “Guayito” Santiago, Mike Rosario, Carlos Emory, Chris Gastón, Gabriel “Pirulo” Colón, Manuel de Jesús, el novato Carlos Figueroa y los refuerzos Eric Griffin, Walter Sharpe y Weyinmi Rose. Los armadores en préstamo Andrés Torres y Jonathan García completan el grupo que jugará en la primera fase del torneo continental.

Ponce continuará con sus prácticas en suelo boricua hasta el próximo sábado, y jugarán por lo menos dos partidos intraescuadras.

Los Leones comenzarán su travesía hacia Suramérica el domingo y tienen en agenda arribar a Montevideo el próximo lunes al mediodía para así aclimatarse a las calurosas temperaturas que se están registrando en el suelo uruguayo.

Colón espera conseguir algún fogueo antes del debut oficial en el Grupo B, el jueves 30 de enero, contra el club brasileño Uberlandia.

“Me gustaría ver una situación de juego más real. Pero nuestra preparación ha sido buena”, indicó Colón.

El viernes 31 de enero, los subcampeones nacionales se medirán con Lanús (Argentina) y cierran la fase contra el local Aguada el 1 de febrero.

“Es una ronda interesante. Los demás equipos van con más ritmo. Pero entiendo que podemos jugar intenso y clasificar a la segunda ronda”, expresó un confiado Colón.