Los mejores contratos que han tenido puertorriqueños en las Grandes Ligas

Por Primerahora.com 11/26/2013 |00:00 a.m.
Presentamos una lista de los jugadores con los mejores contratos firmados en las Mayores.
Beltrán se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia en acordar un contrato por encima de los $100 millones. (Archivo)  

El guardabosque Carlos Beltrán está a la espera de firmar un contrato multianual en las Grandes Ligas para continuar como uno de los boricuas mejor pagados. Tomando como marco de referencia  ese suceso presentamos una lista de los jugadores puertorriqueños con los mejores contratos firmados en las Mayores. 

Carlos Beltrán

A sus 27 años, el manatieño se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia en acordar un contrato por encima de los $100 millones al establecer con los Mets de Nueva York un pacto de $119 millones y siete temporadas, incluyendo un bono por firmar ascendente a los $11 millones en el 2005.  El contrato surgió luego de un  excelente desempeño en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Astros de Houston. En ese momento, el reto era sumamente grande, pues  fue apenas el décimo jugador en la historia del béisbol en obtener un contrato superior a los $100 millones.

Yadier Molina 

El receptor estampó su firma en el nuevo contrato que lo ata a los Cardenales de San Luis hasta el 2017, un hecho que lo convirtió en el segundo receptor mejor pagado de la actualidad en las Grandes Ligas. Los Cardenales le hicieron una extensión del contrato por cinco años y $75 millones con Molina. El acuerdo, que tendrá vigencia a partir del 2013, tiene, además, una opción mutua para un sexto año de $15 millones o una compra del contracto $2 millones 

Bernie Williams

El jardinero recibió en el 1998 un contrato de $87.5 millones de  parte de los Yanquis de Nueva York. El acuerdo incluía también una opción por $15 millones para la temporada 2006 la cual no fue ejercida por los Yanquis, quienes  tuvieron que pagar a Williams un 'buy out' de $3.5 millones.

Carlos Delgado

El inicialista aguadillano  firmó en el 2000 con los Azulejos de Toronto por cuatro años y $68 millones. Hasta aquel momento era el segundo mejor contrato multianual recibido por un boricua en la historia al compararlo al de siete años de Belrtrán. Posteriormente, llegó a un acuerdo para un contrato de $52 millones por cuatro años con los Marlins de Florida en el 2005. El toletero puertorriqueño eligió a los Marlins por encima de ofertas que recibió de los Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas y los Orioles de Baltimore. Sin embargo, un año después  fue  canjeado a los Mets.  Los $19,700,000 millones recibidos en el 2004  con los Azulejos de Toronto lo posiciona como el primera base mejores pagados en una temporada. 

Jorge Posada

El receptor  pactó en el 2003  con los Yanquis de Nueva York un contrato de  seis años y $59 millones. Al concluirlo luego de  la temporada de 2007, firmó nuevamente con la novena del Bronx un contrato de cuatro años por $52.4 millones. En ese momento, tuvo un salario promedio anual de $13.1 millones, el más elevado de un receptor en las Mayores, superando los $10 millones del también boricua Iván Rodríguez con los Tigres de Detroit y Jason Varitek con los Medias Rojas de Boston. 

Juan  “Igor” González

El jardinero firmó por $42 millones  y seis años en el 1995 con los Vigilantes de Texas. Luego de la  firma, González  ganó dos  premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1996 y 1998 y tres bates de plata.

Iván Rodríguez 

El  receptor acordó un contrato con los Vigilantes de Texas de $42 millones y cinco años en la temporada de 1998. Al igual que Juan “Igor” González, Rodríguez  ganó el premio al Jugador Más Valioso un año después en el 1999. En el 2004, acordó con los Tigres de Detroir por cinco temporadas y $49 millones.

Javier Vázquez 

El lanzador ponceño firmó con por cuatro años y  $45 millones   con los Yanquis previo a la temporada del 2004. Ese  resultó ser el primer contrato largo de Vázquez en su carrera. Un año más tarde, la novena  neoyorquina lo  envío  a los Diamondbacks de Arizona para poder completar el cambio que llevó a Randy Johnson a Nueva York. Posteriormente,  los  Medias Blancas de Chicago le extendieron su contrato  por tres temporadas y $34.5 millones en el 2007.

Roberto Alomar

El santaisabelino  acordó un  pacto de $32 millones y cuatro años con los Indios de Cleveland con una opción a un cuarto año para la temporada 1999.

José Vidro

El intermedista recibió una extensión de su contrato por cuatro temporadas a cambio de $30 millones, en mayo  de 2005, que le dio al equipo que posteriormente convertiría en los Nacionales de Washington un pelotero experimentado con  tres  invitaciones al Juego de Estrellas.

Rubén Sierra

El jardinero recibió $30 millones por cinco años en el 1993 con  los Atléticos de Oakland. 

Bobby Bonilla

Recibió el primer megacontrato para un boricuacuando lo Mets de Nueva York lo firmaron por cinco años y  $29.83 millones.  Los Mets aún continúan pagando esa deuda  pues, en una insólita situación. En 1999, luego de que Bonilla bateara .160, los Mets   le propusieron diferir los $5.9 millones que le debían y comenzar a pagárselos 11 años después, con intereses.  Así las cosas, Bonilla recibe $1.19 millones por año a entrar en vigor a partir del 2011.

Tags

Grandes Ligas