Nueva York.- Travis d'Arnaud tenía la mano inmovilizada por una férula azul, y el brazo izquierdo de Jerry Blevins estaba en un cabestrillo. Pero entre lo que no se rompió el domingo en el Citi Field figuró la racha de triunfos de los Mets.

Matt Harvey ganó su tercera apertura seguida desde que volvió a las mayores, y el diezmado Nueva York venció 7-6 a los Marlins de Miami el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.

Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.

"Es realmente desafortunado", comentó Harvey acerca de las lesiones. "Estamos jugando estupenda pelota ahora. Lo último que queremos es que alguien sufra esto".

El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor d'Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras. Pero el triunfo fue costoso para los Mets ya que perdieron a d'Arnaud por una fractura en la mano derecha y al relevista Blevins por una fractura en el antebrazo.

Blevins fue golpeado en el brazo de lanzar por un batazo de línea mientras que d'Arnaud fue impactado por un lanzamiento.

"No es un buen día", consideró el manager Terry Collins. "Es bueno que hayamos ganado, pero fue un día muy complicado".

El dominicano Jeurys Familia logró su sexto salvamento.

En la jornada, continuó también la racha negativa de los Cerveceros.

Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a Milwaukee, que sufre el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores.

"Los chicos necesitan enderezar esto", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Todo debe cambiar".

Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.

Alvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).

En otro juego de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis se impusieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati, con victoria de Adam Wainwright (2-1).

Además, los Nacionales de Washington derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia; los Padres de San Diego doblegaron 5-2 a los Cachorros de Chicago; los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-1 a los Gigantes de San Francisco, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 7-0 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, terminó la serie de alta tensión entre los Reales y los Atléticos... con más problemas.

Kansas City se sobrepuso a cinco expulsiones para vencer 4-2 a Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubano Kendrys Morales en el octavo inning.

El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.

En el octavo inning, el relevista dominicano de los Reales, Kelvin Herrera, fue expulsado por lanzar a la espalda de Brett Lawrie. Don Wakamatsu, manager asistente, fue echado también, junto con el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar.

Escobar se encuentra lesionado desde el viernes, cuando Lawrie lo impactó en una dura barrida en la intermedia, lo que provocó un altercado. El sábado, el dominicano Yordano Ventura fue expulsado por propinarle un pelotazo a Lawrie, justo después de un jonrón de Josh Reddick.

"A nadie le gusta ser golpeado. No se siente bien", expresó Cain. "Aquí hubo muchos pelotazos, muchos incidentes en que se vaciaron las bancas".

También el domingo, el cubano Yoenis Céspedes disparó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras, mientras Shane Greene lanzó siete dominantes entradas en otra sólida actuación de comienzos de campaña, para ayudar a que los Tigres de Detroit apalearan 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer grand slam en la carrera de Céspedes en Grandes Ligas y ambos vuelacercas vinieron ante el colombiano José Quintana. Céspedes batea de 8-6 con cuatro jonrones en su carrera ante Quintana (1-1).

"Siempre es bueno pegar dos jonrones", comentó el cubano. "Tengo suerte por estar en un gran equipo con estupendos peloteros".

En otros encuentros de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, con victoria del dominicano Michael Pineda (2-0); los Orioles de Baltimore ganaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston, con triunfo del mexicano Miguel González (2-1), y los Marineros de Seattle superaron 11-10 a los Rangers de Texas, con cinco remolcadas por el quisqueyano Nelson Cruz.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota doblegaron 7-2 a los Indios de Cleveland, y los Astros de Houston superaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Y en el interligas de la jornada, los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto.