Los Nacionales de Washington una vez más salen como los favoritos para quedarse con el liderato de la División del Este de la Liga Nacional en la temporada 2017.

En el papel, la novena de la capital estadounidense  luce que tiene todos los elementos para  alcanzar la postemporada por cuarta ocasión en los últimos seis años.  Su  más cercano rival serán los Mets de Nueva York, quienes rogarán para que el fantasma de las lesiones desaparezca en este torneo. Miami también buscará pelear con ambos equipos. Los Bravos de Atlanta añadieron brazos de experiencia a su rotación con las adiciones de  Bartolo Colón y R.A. Dickey. Sin embargo, le falta mucho para ser un equipo contendor como en lo fue en la década del 1990. Filadelfia continúa siendo una franquicia en reconstrucción que busca tomar por asalto, al menos, uno de los primeros tres puestos de la división.

Nacionales de Washington

El pitcheo y la defensa fueron las mayores fortalezas de los Nacionales en la pasada campaña. Y este año no hay mayores cambios en el equipo.  Su  efectividad fue de 3.64 y su %  de fildeo fue de .985, los mejores en la Nacional. La rotación es sólida con   Max Scherzer, Tanner Roark y Stephen Strasburgh. También cuentan con un nuevo taponero en Koda Glover. En el aspecto ofensivo, esperan una mejor temporada de su jugador franquicia Bryce Harper, quien el año pasado bateó .243 con 24 jonrones y 86 carreras remolcadas.

Mets de Nueva York

El año pasado, los Mets de  Nueva York entraron a la postemporada mediante el comodín. Sin embargo, este año vienen por más. Para conseguirlo necesitan que sus jugadores se mantengan saludables. Los lanzadores abridores lo serán  Noah Sydergaard, Jacob deGrom, Matt Harvey y Steven Matz; mientras que  el jugador de ascendencia boricua Seth Lugo lucha con Zach Wheeler por quedare con el quinto puesto en la rotación. Otro puertorriqueño que batalla por un espacio en el equipo, como utility, lo es T.J. Rivera.     

Marlins de Miami

La rotación de los Marlins tuvo una gran mejoría   luego de que la gerencia del equipo lograra añadir a sus filas al veterano Edinson Vólquez y Dan Straily. No obstante, necesitarán mucho más para superar el tercer lugar en la División. 

Necesitarán que su bullpen le de continuidad al trabajo que hagan  sus abridores y que su cerrador A.J. Ramos  supere los problemas que ha tenido  en la primavera. Con  tres de los mejores jardineros de la Mayores, incluyendo a Giancarlo Stanton solo tendrán que preocuparse  por la producción de su infield.   

Bravos de Atlanta

Los Bravos  lucen muy diferentes al año pasado, pero eso no  quiere decir que están listos para desplazar a los  Nacionales o  los Mets y reinar en la división.  Su rotación está repleta de veteranía con figuras como Bartolo Colón, R. A. Dickey y Jaime García. Colón, quienes cuentan con 43, 42 y 30 años,  respectivamente. Durante los entrenamientos, la gerencia de los Bravos ha asegurado que “están tratando de mejorar su  banco” y varios reportes indican que interesan los servicios del boricua Ángel Pagán, quien es agente libre.

Filis de Filadelfia

Los Filis desde hace varias temporadas se encuentran en un periodo de reconstrucción y una de sus principales figuras lo es el jugador del cuadro Odúbel Herrera. Bateó para  .286  con 15 cuadrangulares y 49 carreras   remolcadas en 159 partidos el año pasado. La rotación del equipo podría estar integrada por Jeremy Hellickson, Jerad Eickhoff, Clay Buchholz, Vince Velásquez  y Aaron Nola. Entre el talento joven que presenta en las Menores figura el boricua Jesmuel Valentín, quien está luciendo en los campos con el madero.