Los jugadores de los Mets de Nueva York cuentan con un nuevo lugar para entrenar en sus instalaciones de “spring traning”. El problema es que si desean usarlo, tendrán que pagar.

La novena neoyorquina le alquiló un espacio del estadio Tradition Field en Port St. Lucie, Florida, a un asesor del equipo que le cobra a todos los que quieran utilizar su gimnasio durante la temporada muerta. Según reportó el New York Times, el consultor, Mike Barwis, ha estado asociado con los Mets desde el 2011 y ahora estará a cargo de los programas de acondicionamiento físico.

La situación, según reportes de prensa, ha levantado cuestionamientos hacia el equipo. El que los peloteros de los Mets tengan que pagar por usar instalaciones dentro de su propio estadio ya he preocupado a la misma Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. 

En su defensa, los Mets han dejado saber que han asumido gran parte de los gastos de viaje y estadía en los que tengan que incurrir sus jugadores para asistir al programa. Incluso, los peloteros de Grandes Ligas pagarán más que aquellos que aún están en las menores.  

Además, los Mets no obligan a sus jugadores a participar de las sesiones con Barwis, pero sí lo recomiendan.

“Eso me haría sentir incómodo, que un equipo diga ‘si pagas este dinero, eso te ayudará’”, expresó el agente Joshua Kusnick al New York Times. “Eso es raro para mí. No estaría cómodo con eso”, añadió. 

Los Mets terminaron la pasada temporada con marca de 79-83 y suman seis campañas consecutivas con récord perdedor.