Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los Mets regresan a la ruta ganadora

Por Prensa Asociada 05/19/2017 |11:25 p.m.
Jacob deGrom de los Mets de Nueva York. (AP)  
La novena neoyorquina detuvo su racha negativa, que hasta ayer tenía siete derrotas consecutivas

NUEVA YORK - Jacob deGrom dominó hasta que sintió un malestar en su mano de lanzar en el séptimo episodio y luego salió ileso de una situación de casa llena sin outs ese mismo inning al ayudar a los Mets de Nueva York a blanquear ayer  3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y salir de una mala racha de siete derrotas en fila.

Los Mets evitaron su primer bache de ocho descalabros consecutivos desde que perdió 11 juegos seguidos en 2004.

Después de recibir múltiples visitas de coaches y un entrenador de los Mets, DeGrom sobrevivió a la octava entrada con un ponche, una atrapada con malabarismo del campocorto José Reyes y un elevado de Cameron Maybin.

Jerry Blevins sacó dos outs en su 25ta actuación de la temporada -la mayor cifra de Grandes Ligas-, Paul Sewald rescató un out en el octavo episodio y Addison Reed lanzó la novena entrada en su quinto salvamento.

Terry Collins dirigió su 1.012do partido con los Mets, empatando a Davey Johnson con la mayor cantidad de la franquicia. Collins tiene foja de 498-514 en siete temporadas con Nueva York.

Por los Mets, René Rivera  bateó de 4-1 con una remolcada, mientras que T.J. Rivera se fue de 1-1.  Por los Angelinos,  Martín “Machete” Maldonado conectó de 3-0.

Pujols no jugó

Albert Pujols no fue incluido en la alineación titular de los Angelinos  debido a un dolor en la corva derecha.

El toletero dominicano, de 37 años, tuvo que salir del partido del miércoles contra los Medias Blancas de Chicago en el séptimo, un episodio después que fue sacado out al tratar de estirar un sencillo en doble.

El dirigente  de los Angelinos, Mike Scioscia, informó que Pujols se sometió a una resonancia magnética que reveló una tendinitis en la corva.

“Estamos siendo un poco precavidos al asegurarnos que esté en buenas condiciones para que pueda jugar en la primera base”, declaró Scioscia. “Vamos a analizarlo día a día”.

Pujols batea para .247 con cinco jonrones y 32 impulsadas, usualmente tercero en el orden al bate, detrás de Mike Trout, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El dominicano necesita cuatro cuadrangulares para alcanzar los 600 en su carrera.

Regresa a la portada

Tags

MLBMets de Nueva York