Fort Myers, Florida. Si hay una posición en la que Puerto Rico está sólido y tiene material hasta para repartir a equipos contrarios en el Clásico Mundial de Béisbol, esa es la receptoría.

José y Yadier Molina tendrán la gran responsabilidad de velar el plato de los boricuas, suceso que es un orgullo para unos hermanos en cuya familia se vive y se respira béisbol.

“Es un honor representar a Puerto Rico. Es orgullo patrio, es el pueblo que te vio crecer. Es una emoción increíble”, destacó José, el segundo de los tres hermanos Molina –junto a Yadier y el mayor, Bengie, con experiencia en las Mayores.

“Jugar con mi hermano lo hace más emocionante para mí y mi familia, y vamos a dar lo necesario para conseguir las victorias que necesitamos”, agregó.

Por su parte, Yadier reconoció que la presencia de “Cheo” será de vital ayuda para la selección.

“Cheo tiene una inteligencia que nos va a ayudar mucho y más experiencia de todos los catchers. Estos dos días hemos hecho muchas cosas buenas. Esperamos salir campeones, que es la meta de todos”, señaló el menor de la familia, quien, a pesar de que estuvo en los primeros dos Clásicos, aseguró que la emoción de ponerse el uniforme de Puerto Rico sigue siendo la misma del primer día.

“El hecho de jugar antes en el evento no significa que pase de moda. Me encanta estar en este tipo de torneo y más si es por tu gente y por tu país”, agregó el ganador de cinco Guantes de Oro.

Ambos hermanos trabajarán con un grupo de lanzadores compuesto de varios jóvenes que se quieren abrir paso en el mejor béisbol del mundo. Los Molina darán el todo por hacerlos sentir cómodos en la importante misión que significa representar a su país.

La dupla de hermanos se ha dedicado en los primeros dos días de práctica a trabajar con la nueva cepa, al llevarlos sin presión para que se puedan disfrutar del momento.

“La experiencia que tenemos se la pasamos a los muchachos. Son jóvenes y tienen el talento para estar aquí”, señaló Yadier.

“Siempre he creído en no llenar de mucha información a los muchachos jóvenes, hay que mantenerlos relajados, motivados. Le hablamos, le decimos que no vean los nombres, solo que tiren la bola donde pongamos la mascota y así simplificar las cosas. Ayer (lunes) lo entendieron así, y esperamos que siga así”, destacó, por su parte, José.

Tan reciente como la semana pasada, el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, comentó sobre la posibilidad de que Yadier pudiera jugar algunos partidos en primera base con el equipo de Puerto Rico.

El menor de los Molina aseguró que está listo para ejercer la función que el dirigente Edwin Rodríguez estime necesaria.

“Yo soy un jugador, yo estoy aquí para donde él me ponga”.

Por último, ambos expresaron plena confianza en el talento boricua que estará activo en el Clásico, que buscará el pase a la segunda ronda contra las potencias de Venezuela y República Dominicana.

“Nosotros tenemos todas las de ganar, y yo siempre le voy al mío. Cualquier cosa puede suceder. Nosotros vamos a hacer lo de nosotros”, sentenció José.