Utuado.  La lluvia no estropeó el festejo en el monte.  

Los Montañeses de Utuado tomaron las cosas donde las dejaron la pasada temporada cuando ganaron el campeonato del Béisbol Superior Doble A, tras doblegar esta noche a los Tigres de Hatillo con marcador de 10-3 en el estadio Ramón Cabañas.

La ofensiva de los Montañeses estuvo silente por las primera tres entradas, pero eventualmente despertó,  y de qué manera. 

El partido estaba 0-0 en el tope de la cuarta entrada cuando, por segunda ocasión, fue detenido por la lluvia que se asomó por el estadio. 

Los Tigres tenían las bases llenas  con dos outs al momento de la pausa. Una vez se reanudó la acción, el lanzador José Heredia concedió una base por bolas a Mario García para la primera anotación de Hatillo. 

Sin embargo, los Montañeses respondieron en la parte baja. Llenaron las bases de corredores con uno fuera y Melvin Abreu entró a relevar  cuando la lluvia, nuevamente,  detuvo el partido.

Cuando se reanudó por tercera vez el choque, Luis Cortés bateó una rola hacia el siore Mario García,  quien  intentó sin éxito  forzar la jugada en el plato. El errado tiro permitió que dos carreras anotaran.  

Acto seguido, Nelson Molina impulsó otra carrera con hit y luego fue  imitado por Chris Amodar. 

Luego que Carlos Claudio se ponchara  para el segundo out,  Antonio Candelaria recibió un pelotazo para, nuevamente, llenar las bases. Todos los corredores llegaron al plato   gracias a un enorme cuadrangular de Juan Medina por el predio central para darle una ventaja a Utuado de 9-1.

Eso le inyectó energía al público que le hizo caso omiso a la lluvia, mientras sonaban los cueros de los panderos.

Los Montañeses sumaron otra carrera en la quinta para ampliar la ventaja a 10-1.

Hatillo luego marcó dos anotaciones adicionales para cerrar un poco la brecha. No obstante, nada iba a arruinar la celebración de Utuado.

“Sabemos que tenemos una alineación fuerte. El tercer, cuarto y quinto bate pueden sacar la bola en cualquier momento. (Juan) Medina es un pelotero de esos momentos y lo aprovechó”, expresó  Hiram Ruiz, dirigente  de los Montañeses,  al concluir el partido.