J.C. Romero pacta con Washington

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 03/22/2013 |02:42 p.m.
Romero, quien recientemente lanzó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, ha jugado para ocho equipos durante una carrera ligamayorista de 14 años.
El veterano de 36 años se espera viaje hoy a Port St. Lucie para ser parte de un juego de pretemporada de los Nationals ante los Mets, mañana. (Archivo)  

Los Nacionales de Washington  le concedieron  hoy al relevista puertorriqueño  J.C. Romero un contrato de liga menor con  invitación a los campos de entrenamientos primaverales. 

Se espera que Romero empiece la temporada en Triple A.  Sin embargo, el dirigente Davey Johnson indicó ayer  que la  presencia del boricua  dentro de la organización es una “garantía” para los Nacionales en caso de que necesiten un relevista zurdo.

“Nosotros  vamos a ver lo que puede dar J.C. para ver si puede ayudarnos”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, al Washington Post.

De esta forma,  Romero regresa  a  una de las  siete organizaciones  en las  que ha militado   en los pasados dos años. Romero jugó en Triple A con los Nacionales  a mediados de la temporada 2011, antes de salir del  contrato. 

Desde entonces, Romero militó con  tres equipos distintos en las Mayores. 

“Él (Romero) es un  lanzador veterano que lanzó muy bien en el Clásico Mundial. Vamos a ver si nos puede ayudar  al nivel de las Grandes Ligas en algún momento”, continuó Rizzo. 

En efecto, Romero tuvo sólidas demostraciones en  el Clásico Mundial y fue responsable de  los cuatro outs  finales  ante Estados Unidos en el partido que le dio    a Puerto Rico el pase a la ronda de campeonato.

En 680 partidos en las Mayores, Romero posee  marca de 34-28 con siete juegos salvados y una efectividad de  4.16.

Romero  tiene previsto viajar con el equipo a Port St. Lucie para el partido de pretemporada contra los Mets de Nueva York.

Tags

J. C. Romero