Los Navegantes a un paso de la historia

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 04/24/2013 |
El zurdo Luis Arroyo buscará ayudar a los Navegantes a preservar su invicto y extender su marca personal a 7-0. Archivo  
Están cerca de empatar el récord nacional de victorias.

Los Navegantes de Aguada tienen esta noche una importante cita para continuar su paso arrollador e intentar poner en letras doradas el nombre de la novena en la memoria del béisbol Doble A.

Aguada pretende alargar la racha invicta a 16 partidos y, a su vez, colocarse a un paso de igualar la marca de 17 victorias consecutivas lograda por Salinas en el 1970, Juncos en el 1987 y Santa Isabel en el 1999.

Su rival en turno: los Tiburones de Aguadilla, novena que defenderá su casa, el estadio Luis Canena Márquez.

“Nuestro equipo logró cambiar la mentalidad. Esto es juego a juego. Los muchachos dejaron a un lado el pensar en los números individuales para poner adelante el colectivo porque, de qué vale irte de 4-4 si no se pudo adelantar a un corredor”, aseguró Alex Díaz, dirigente de los Navegantes.

“Cada bateador sabe su rol dentro del juego. Si te fuiste en blanco, pero me adelantaste un corredor, pues eso es sumamente valioso”, prosiguió Díaz.

Para este desafío, los Navegantes enviarán a la lomita a Luis Arroyo, quien tiene marca de 6-0, mientras que los Tiburones contestarán con el novato Gabriel Luciano.

Por otro lado, San Sebastián estará en Moca, Guaynabo en Vega Baja y Cabo Rojo en Sabana Grande.

El profesional Gaby Martínez, de Sabana Grande, está a ley de un jonrón para convertirse en el primer bateador en conectar 10 cuadrangulares en una temporada de 20 juegos.

Martínez y Luis Rivera, de Cataño, encabezan el departamento de cuadrangulares en la temporada, con nueve.

Tags

Navegantes