Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los nuestros calientan motores en el Dodger Stadium

Por Joel Ortiz Rivera 03/19/2017 |10:48 p.m.
La novena boricua arribó a esta ciudad pasado el mediodía de hoy y de inmediato realizó una sesión de entrenamiento.
La práctica, que duró poco más de hora y media, incluyó mayormente sesiones de bateo de los jugadores de posición del equipo con el grupo de coaches. (Enviado [email protected])  

Los Ángeles. Puerto Rico ya está en el escenario final. Solo falta que llegue la hora de jugar.

La novena boricua arribó a esta ciudad pasado el mediodía del domingo y de inmediato realizó una sesión de entrenamiento sobre el terreno del Dodger Stadium, que en la noche del lunes será el escenario sobre el cual se medirá a Holanda en la primera de las dos semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La práctica, que duró poco más de hora y media, incluyó mayormente sesiones de bateo de los jugadores de posición del equipo con el grupo de coaches. Mientras esto sucedía, el dirigente Edwin Rodríguez era entrevistado por medios de Japón, que ya han llegado en masa hasta Los Ángeles.

Antes del entrenamiento ligero, Rodríguez participó en una rueda de prensa en la que habló sobre el encuentro del lunes y sus expectativas, y aclaró que no habrá cambios de enfoque.

“Desde que empezamos a entrenar en Arizona hemos mantenido la misma: un pitcheo a la vez y un juego a la vez, concentrándonos en el juego del momento. Y hasta ahora nos ha funcionado y no va a cambiar nada en cuestión de estrategia y mentalidad”, advirtió Rodríguez. “Nos concentraremos en el juego del lunes ante Holanda. Hemos estado estudiando a sus lanzadores y bateadores, establecer la estrategia contra el lanzador Rick van den Hurk y luego, cuando pase mañana (lunes), nos concentramos en el futuro”.

Rodríguez anunció que el lanzador por Puerto Rico lo será el derecho cayeyano Jorge López, quien tendrá como relevo al zurdo de los Mellizos de Minnesota, Héctor Santiago.

López dijo que durante la tarde del sábado tuvo la oportunidad de observar al equipo de Holanda en un partido de fogueo que realizaron en Arizona contra los Diamondbacks y se informó un poco sobre el rival del lunes.

“Pero creo que voy a dejarme llevar por lo que Yadi (Molina) pida. Ejecutar cada pitcheo que él me diga y mantener la comunicación”, dijo López, quien abrió el segundo encuentro de la primera ronda en Guadalajara ante México.

Puerto Rico se mide con Holanda el lunes desde las 9:00 p.m. en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol del 2017. La segunda semifinal, el martes, presentará a Estados Unidos contra Japón a la misma hora.

Los ganadores de dichos encuentros se medirán en la gran final del miércoles.

Regresa a la portada