Faltando ocho días de campamentos primaverales, varios boricuas están luchando por hacer los roster de sus respectivos equipos para el día inaugural de la temporada 2018, que inicia el 29 de marzo.

En febrero pasado, cuando abrieron los campamentos, un total de 52 boricuas aparecieron en los rosters de primavera de los equipos ligamayoristas. El 37 por ciento de esos llegaron allí por invitación.

A continuación, echamos un vistazo a como están las cosas entre los que siguen con vida y en la búsqueda de hacer el roster para el Opening Day. 

Jardineros

Con tres jonrones, 10 carreras impulsadas y .361 de promedio en 36 turnos en esta primavera, Reymond Fuentes tiene un caso sólido para quedarse con los Diamondbacks de Arizona. Fuentes cerró el 2017 con el equipo grande de Arizona. En igual posición estaba Anthony García con los Atléticos de Oakland, quien bateaba .308 con 3 jonrones cuando fue bajado por la novena el lunes. 

Los receptores

Juan Centeno parece tendrá con los Vigilantes de Texas la oportunidad de ser el segundo receptor. Batea .250 en 20 turnos. Mientras, Victor Caratini (Cachorros) ha jugado hasta en la primera base para el dirigente Joe Maddon al tiempo que batea .265 con un jonrón. Tomás Nido batea .235 con 1 HR y 1 RBI con los Mets. Caratini y Nido fueron protegidos en el 2017 en el roster de 40 de sus equipos. Yadier Molina (San Luis), Martín Maldonado (Anaheim), René Rivera (Anaheim) y Christian Vázquez (Boston) tienen sus puestos seguros.

Las estrellas

Francisco Lindor (Cleveland) ha dado cuatro jonrones y se ha robado tres bases en la primavera, mientras que Yadier Molina (San Luis) tiene tres vuelacercas. Carlos Correa (Astros) dio anteayer su primero de la primavera en 43 turnos y José Orlando Berríos (Minnesota) tiene efectividad de 0.75 en 11 entradas. Ha ponchado a ocho, sin incluir la salida de ayer. Y Edwin ‘Sugar’ Díaz ha ponchado a ocho en siete entradas.

Lanzadores

El zurdo Héctor Santiago tiene un caso bien formado para ser uno de los abridores de los Medias Blancas de Chicago. Tiene efectividad de 0.75 en 12 entradas en los campamentos. Otro que luce sólido es el duro relevista Joe Jiménez de los Tigres de Detroit con 11 ponches en siete entradas. También busca un espacio en los Medias Blancas el relevista Xavier Cedeño, quien tiene 11 ponches en 8.0 entradas pero un ERA de 5.63. Mientras, el relevista Alex Claudio (Texas) está seguro en el equipo y tiene seis ponches en seis entradas.

Cuadro interior

Reservado en el roster de 40, Jesmuel Valentín, quien también ha jugado en los jardines en esta primavera, tiene tres jonrones y 11 impulsadas en su lucha por un espacio con los Filis. Yadiel Rivera (Miami), Iván de Jesús (Boston), Christian Colón (Atlanta) y Chris Negrón (Arizona) son otros jugadores buscando puestos en sus respectivos rosters. De Jesús batea .342, mientras que Colón promedia .323.