En la recta final hacia el Juego de Estrellas, figuras como Eddie Rosario, Javier Báez, Carlos Correa y Francisco Lindor se mencionan entre los boricuas que podrían ser seleccionados o invitados.

La del domingo fue una tarde especial con buenas actuaciones de Kike Hernández, Lindor, Báez y Rosario, quienes pegaron múltiples indiscutibles ese día.

Así que, tras esa buena demostración, aquí algunos de los boricuas que más se destacaron durante la pasada semana en la acción de las Grandes Ligas.

Yadier Molina
San Luis

A simple vista, esos números no impresionan tanto. Lo que si asombra es que, tras su regreso de la lesión y operación, El Marciano y su bate han estado en fuego. En los últimos siete juegos  batea para .333 con cinco jonrones, un doblete y siete impulsadas para los Cardenales. 

Javier Báez
Cachorros de Chicago

Hasta ayer marchaba segundo en las votaciones para figurar como segunda base de la Liga Nacional, superado solo por Ozzie Albies, de Atlanta. Ojalá y los votantes se den cuenta de que Báez batea .429 en la pasada semana, incluyendo cuatro dobles, un triple y cuatro remolcadas.

Martín Maldonado
Angelinos de Los Angeles

Machete batea .375 con dos dobletes y seis remolcadas en la última semana, incluyendo un doble de tres carreras el domingo ante Toronto. De discreto bateo, Maldonado ha mejorado con la confianza de jugar a diario, y luce encaminado a superar varios de sus números de carrera.

Francisco Lindor
Cleveland

Ha bateado jonrón en los últimos tres juegos. Y los Indios han ganado siete en fila. En esos siete, Lindor batea para .400 con tres HR, un doblete, cinco bases por bolas y siete remolcadas. Aparece tercero en las votaciones para el Juego de Estrellas detrás de Manny Machado y Carlos Correa.

Kike Hernández
Dodgers

En los últimos siete partidos de los Dodgers el multifacético jugador ha disparado dos jonrones, un doblete y ha remolcado tres para ayudar en el ascenso de su equipo en el Oeste de la Liga Nacional.