No fue la selección para el puesto de dirigente de los Rays de Tampa Bay pero aun así Charlie Montoyo recibirá su ascenso a las Grandes Ligas.

Los Bulls de Durham, filial de la Triple A de los Rays y novena que el boricua ha dirigido desde el 2007, anunciaron hoy que Montoyo ha sido promovido por la organización para ocupar el puesto de coach de tercera base de la novena ligamayorista.

Montoyo, de 50 años y natural de Florida, Puerto Rico, dirigió a los Bulls del 2007 al 2014 y ganó en siete ocasiones el campeonato de la Liga División Sur, dirigió en seis ocasiones al Governors’ Cup Final y ganó dicho trofeso en el 2009 y 2013. Sus 633 victorias lo ubican como el dirigente más ganador en la historia de la novena, esto luego que el pasado 21 de julio le pasara al actual Coordinador de Instructor de Liga Menor Bill Evers, quien tenía 614 triunfos.

“La organización Durham Bulls entera está emocionada por Charlie”, dijo el gerente general de los Bulls Mike Birling. “Él define lo que es ser una persona de clase y si bien es cierto que hay un sabor agridulce por verle partir, estamos muy felices por el crecimiento que esto supone para su carrera. No hay nadie que merezca más ese ascenso que él”.

Montoyo ha sido miembro del staff de técnicos de los Rays en liga menor desde que se retiró del juego en el 1996. En sus 18 años en la organización ha dirigido equipos en todos los niveles.

El dos veces Dirigente del Año en la Liga Internacional (2010 y 2013) fue candidato a dirigir la novena este invierno luego que Joe Maddon renunciara al puesto. Sin embargo, Kevin Cash fue nombrado a la posición pero al menos Montoyo será parte del staff.