Los Reales de Kansas City no pudieron convencer a Carlos Beltrán para que decidiera regresar a su organización el invierno pasado, pero ahora si consiguieron hacerse de los servicios del también jardinero Reymond Fuentes.

El defensivo jugador fue enviado a  Kansas City en un canje que llevó al lanzador zurdo de liga menor Kyle Bartsch a las filas de los Padres de San Diego. 

“Si no pudimos llegar a Carlos Beltrán, qué bien que pudimos llegar a su primo”, dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore a mlb.com con una risita. 

Kansas City fue uno de los equipos que más agresivos estuvo detrás de  los servicios de Beltrán el año pasado antes que  el puertorriqueño firmara con los Yanquis por un contrato de tres años  y $45 millones.  

Y con Fuentes tienen un jugador sumamente defensivo en los jardines que a sus 23 años se amolda  a lo que ellos desean. 

El manatieño es uno de los prospectos de Puerto Rico desde que fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el Sorteo de Novatos del 2009.  Al año siguiente, los Medias Rojas decidieron enviarlo a los Padres en una transacción que trajo a sus filas al inicialista Adrián González. 

Desde ese entonces, comenzó a ascender en el sistema de liga menor de los Padres hasta debutar  en las Mayores el 26 de agosto del año pasado ante los Diamondbacks de Arizona.  En las Mayores jugó en  23 partidos y este año dividió su participación en las filiales de Doble A y Triple A de los Padres en las Ligas Menores.  Su promedio de bateo fue de .294 con 15 dobles, cinco triples, cinco cuadrangulares y  33 carreras remolcadas en 88 desafíos.

“Él es muy joven, nos sentimos como que él se ajusta a nuestro perfil. Él juega  en el jardín central,  tiene un cuerpo saludable y sigue muy bien la  bola en los jardines”, dijo Moore en la página cibernética del equipo antes de anunciar que, con toda probabilidad, Fuentes jugará el próximo año en Triple A. 

Por su parte, Beltrán elogió la ética de trabajo del también jardinero de los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal. 

“Es un gran muchacho y es bien disciplinado en su trabajo. Creo que los Reales van a terminar ganando al añadirlo a él a la organización”, señaló Beltrán.