Minnesota.- Los actuales campeones de la Liga Americana finalmente recibieron un recordatorio de lo que es perder un juego.

Kansas City se convirtió el miércoles en el último equipo en las mayores en perder en la temporada, al sucumbir 3-1 ante los Mellizos de Minnesota.

El pitcheo de Kyle Gibson —dominante hasta el séptimo inning— y un jonrón de dos carreras del venezolano Oswaldo Arcia encaminaron a Minnesota a la victoria.

Los Reales (7-1) intentaban emular al equipo que en 2003 arrancó con una foja de 9-0, la mejor en la historia.

Pero Gibson (1-1) sacó 12 outs mediantes rodados y recetó tres ponches para amansar al equipo que más carreras anotadas tiene en las mayores.

Relacionadas

"Trabajó muy bien con el sinker. Atacó la zona temprano y cuando los pitchers hacen eso, sus lanzamientos son más efectivos", dijo el primera base de los Reales Eric Hosmer.

El dominicano Edinson Vólquez (1-1) sufrió la derrota, pero consolidó su jerarquía en la rotación con su segunda buena apertura. Ponchó a siete en siete innings y dos tercios, con cinco hits y un boleto permitidos.

Vólquez, quien firmó como agente libre tras lanzar con Pittsburgh el año pasado, estiró a ocho su racha de aperturas de calidad. No ha permitido más de tres carreras limpias en ninguna de sus últimas 14 salidas.

Pero luego que los Reales empataron en el cuarto, Vólquez cometió su único error de la noche en la parte baja del inning. Arcia desapareció un lanzamiento con dos strikes y dos outs por el bosque derecho central, dándole a Minnesota la ventaja 3-1.

En otros juegos de la jornada, los Indios de Cleveland ganaron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, los Marlins de Miami ganaron 6-2 a los Bravos de Atlanta, los Nacionales de Washington se impusieron 10-5 a los Medias Rojas de Boston, los Ángeles de Los Ángeles triunfaron 10-2 sobre los Rangers de Texas, y los Tigres de Detroit ganaron 1-0 a los Piratas de Pittsbourgh.

Los Orioles de Baltimore ganaron 7-5 a los Yanquis de Nueva York, los Azulejos de Toronto ganaron 12-7 a los Rays de Tampa Bay, los Mets de Nueva York ganaron 6-1 a los Filis de Filadelfia, los Cachorros de Chicago vencieron 5-0 a los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston ganaron 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Por su parte, los Cardenales de San Luis ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, los Padres de San Diego ganaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-2 a los Marineros de Seattle, y los Rockies de Colorado vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco.