El vicepresidente de los Senadores de San Juan, Sadí Antonmatteí, aclaró que se sabía de antemano que la novena capitalina practicaría en el estadio Moisés García de Guaynabo hoy debido a que el estadio Hiram Bithorn no estaría listo debido al desmontaje del Concierto de Calle 13. 

Antonmatteí explicó que esa fue una de las razones por la que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)  decidió mudar  el Juego de Estrellas, organizado  por la Asociación de Jugadores, para el primer fin de semana de diciembre. 

“Desde hace meses estaba en la agenda  que el estadio no estaba disponible del 1 al 8 de diciembre. Por eso se movió el Juego de Estrella de la fecha en que habitualmente se llevaba a cabo. Se aprobó porque se sabía que no podía usar del 6 al 8 de diciembre. En esos tres días no se podía jugar”, manifestó Antonmatteí, quien hizo hincapié en que esa es la razón por la que la novena estuvo jugando como visitante la pasada semana.

Relacionadas

Su reacción surgió luego que el dirigente de los Senadores, Rubén Escalera, confirmara que el estadio no fue entregado a tiempo para que ellos pudieran trabajar. Al parecer, hubo una falta de comunicación entre la gerencia y los integrantes del equipo.

El ex presidente de la Lbprc aseguró que los Senadores no fueron los únicos en practicar en Guaynabo, sino que también lo hicieron los Cangrejeros. 

“Las labores de limpieza continúan hoy porque así estaba estipulado en el contrato. El estadio no podía ser entregado hoy. Yo estuve presente y puedo decir que lo que quedaban a las 11:00 a.m. eran unos tubos por desmontar por lo que no debe haber problemas para que se juegue mañana”,  dijo Antonmatteí en referencia a que el parque capitalino será sede mañana en la noche de un partido entre los Indios y los Senadores.

La acción  de la Lbprc también tendrá en cartelera mañana la visita de los Cangrejeros de Santurce a los Gigantes de Carolina.