El equipo los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) agasajará el viernes, 12 de diciembre, a la comunidad dominicana durante una actividad que han bautizado “Noche dominicana” y en la que se reconocerá las aportaciones al béisbol del exlanzador dominicano exaltado al Salón de la Fama, Juan Marichal.

La actividad, que se realizará en el estadio Hiram Bithorn previo al juego de los Senadores ante los Criollos de Caguas, contará con la presencia de Marichal y de otros dos exaltados al Salón de la Fama, el puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda y el cubano Atanasio “Tany” Pérez.

Relacionadas

“Esa noche, tendremos a tres de los mejores peloteros caribeños de esa época de 1960-70, cuando el Caribe era el máximo productor de peloteros de Grandes Ligas”, señaló el presidente de los Senadores, Héctor Ferrer, durante la conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de este homenaje.

“Esto surgió de una conversación que sostuvimos con el asambleísta municipal Jimmy Zorrilla aquí, en el parque, de buscar algún día para reconocer a la fanaticada dominicana y a los hermanos dominicanos que viven en Puerto Rico. La primera idea fue vamos a tratar de traer a Marichal. La idea fue de Jimmy. Nosotros dijimos: ‘Claro que sí’”, abundó Ferrer sobre lo conversado con el asambleísta de origen dominicano.

“Convocamos a la comunidad dominicana porque la comunidad de inmigrantes más grande es la dominicana. Esa comunidad se concentra mayormente en San Juan y como se ha dicho aquí, el dominicano es pelotero por naturaleza. Los dominicanos llevamos el béisbol en los genes. Nuestra intención es darle un sentido de apego al dominicano que vive en San Juan, que es pelotero, para que disfruten estos juegos”, añadió Zorilla.

Por su parte, el vicepresidente de la franquicia sanjuanera, Sadí Antonmattei, informó que la actividad comenzará a las 5:30 p.m. con una clínica de bateo para los niños y jóvenes de San Juan. Media hora después, Marichal, Cepeda y Pérez llegarán al parque para compartir con los fanáticos. A las 7:00 p.m. comenzará el reconocimiento a Marichal y a la comunidad dominicana.

Los interesados en participar en la clínica, deberán enviar su nombre al correo electrónico senadoresdesanjuan@hotmail.com .

Marichal, quien militó con los Gigantes de San Francisco la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, es reconocido como uno de los mejores lanzadores de la década de 1960. Participó en el Juego de Estrellas en 10 ocasiones y fue reconocido como el Jugador Más Valioso en 1965. Asimismo, en 1963 lanzó un “no hitter”. Por sus valiosas aportaciones al equipo de San Francisco, esta franquicia decidió retirar el número que utilizaba, el 27. Entró al Salón de la Fama en 1983 con el 83.7% de los votos.