El Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A podría coronar este fin de semana a sus primeros dos semifinalistas del torneo 2018.

Los seis equipos que participan en la primera etapa del Carnaval de Campeones están aún con vida restando cuatro juegos por equipo en el calendario de esta etapa.

Y entre esos, los Toritos de Cayey y los Cariduros de Fajardo podría asegurar este fin de semana su pase a las semifinales nacionales.

Cayey (5-1) aseguraría su pase con una victoria más, mientras que los Cariduros (4-2) necesitaría dos triunfos más.

Los Toritos tienen dos oportunidades este fin de semana para sellar su pase a las semis, comenzando hoy.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos reciben a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (3-3).

Cayey enviará a la loma a su estelar Fernando Cabrera, quien tiene marca de 3-0 en este Carnaval y de 14-0 en la temporada.

Mayagüez responderá con el veterano derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Cabrera carga en su brazo el segundo pase consecutivos de los Toritos a las semifinales nacionales. Su última derrota en la Doble A fue, precisamente, ante los Sultanes en la serie semifinal nacional del 2017.

De lo contrario, Cayey tiene mañana una segunda oportunidad cuando le devuelva la visita a los Sultanes.

 Mientras, los Cariduros tienen hoy una primera oportunidad para acercarse al pase.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (4-2) recibirán la visita de los Azucareros de Yabucoa (3-3). Fajardo enviará a lanzar a su estelar derecho Jean Félix Ortega, quien tiene marca de 3-0 en este Carnaval.

Los yabucoeños confiarán en el zurdo Christopher Carmona para detener su racha de tres derrotas.

Por su parte, en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los subcampeones Titanes (1-5) tendrán una importante prueba frente a los Arenosos de Camuy (2-4).

Florida subirá a la loma al derecho Juan León Falú y Camuy ripostará con Freddie Cabrera.

Los mejores cuatro equipos del Carnaval avanzan a la semifinal nacional. El equipo que ocupe el primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo al tercero en dicha fase en busca de los dos finalistas del 2018.