Los Indios de Mayagüez sometieron hace unas horas un cambio en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que traería a sus filas al jugador del cuadro Jesmuel Valentín y enviaría a tres jugadores a los Tiburones de Aguadilla.

Valentín ha sido uno de los pilares de la ofensiva de los Indios desde que llegó al equipo en calidad de préstamo ante el receso de los Leones de Ponce, hace dos temporadas.

El año pasado, Valentín fue el segundo mejor bateador de los Indios con promedio de .270 con ocho dobles, 26 carreras anotadas y  otras 16  remolcadas. Ocupó el sexto lugar entre los líderes de bateo y el liderato  en anotadas en la liga invernal.

“Era una de las cosas que queríamos hacer, lo discutimos con Carlos Baerga (dirigente de los Tiburones) y lo sometimos una vez tomé de forma oficial el puesto”, aseguró  Frankie Thon, quien asumió nuevamente el puesto de gerente general ante  la negativa de los Filis de Filadelfia para concederle permiso a Rafy Chaves para ocupar la posición.

En el canje –que está a la espera de ser aprobado por el organismo– enviaría  a Aguadilla al jardinero Noel Cuevas, el utility Dickie Thon, Jr., y al intermedista Avery Romero.

En la transacción, Mayagüez también recibiría la tercera selección de Aguadillla en el Sorteo de Novatos de este año.

“Esa era una de las cosas que quería tener el nuevo administrador Angel Luis Rosa. Quería tener a Tony Valentín como dirigente y Jesmuel como jugador en  el equipo. Rápido que llegué se trabajó en las dos”, aseguró Thon confirmando que Valentín será el piloto del equipo como se había rumorado y que su hijo lo acompañará en esta nueva travesía en el uniforme de los Indios.