Los Yankees de Nueva York no dejan de sorprender.

La tropa de Joe Girardi dominó hoy, miércoles, vía blanqueada de 5-0 a los Astros de Houston en el Yankee Stadium, y ahora buscará su pase a la Serie Mundial el viernes, cuando la Serie de Campeonato de la Liga Americana se reanude en el Minute Maid Park de Houston, donde también se jugaría un séptimo partido, de ser necesario.

Luego de caer en desventaja de 2-0 ante los Astros, los del Bronx han ganado tres partidos en ristra para tomar el comando y colocarse en ventaja de 3-2 y ponerse a un triunfo de pasar a la Serie Mundial.

Relacionadas

Algo similar hicieron en la serie divisional ante los Indios de Cleveland, el equipo con mejor récord de la Liga Americana, a quienes eliminaron con tres victorias en fila luego de caer abajo 2-0.

El japonés Masahiro Tanaka lideró a los Yankees con una gema monticular en la que lanzó siete entradas y solo cedió tres hits y una base por bolas, a la vez que abanicaba a ocho.

Su rival por los texanos, el zurdo Dallas Keuchel, no tuvo la misma suerte que en el primer encuentro de la serie, cuando ponchó a 10 y permitió solo cuatro hits y una base en siete entradas. Y aunque no fue severamente maltratado y ponchó a ocho, Nueva York le hizo cuatro carreras con siete hits en 4.2 entradas de trabajo.

Gary Sánchez lideró la ofensiva neoyorquina al batear de 4-2 con jonrón, dos anotadas y dos remolcadas. Aaron Judge, Didi Gregorius, Chase Headley y Starlin Castro pegaron dobletes. Headley bateó de 4-3, Gregorius de 4-2 con una remolcada y Judge de 3-1 con una impulsada y otra anotada.

Por los Astros, Carlos Beltrán de 3-0 con dos ponchetes, Carlos Correa y George Springer de 4-1. José Altuve se fue de 4-0.

Para el quinto desafío están programados para abrir en la lomita Luis Severino por los Yankees y Justin Verlander por los Astros.